Fútbol
LaLiga

LaLiga anuncia que las dos últimas jornadas se jugarán en horario unificado

Con todo por decidirse a falta de cuatro jornadas para el final de competición liguera, LaLiga anuncia oficialmente este martes que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán con horario unificado

Correa, jugador del Atlético de Madrid en un partido contra el FC Barcelona. / GETTY IMAGES

LaLiga ha confirmado este martes que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso de categoría y las eliminatorias para este.

Más información

La medida afectará a las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, que se jugarán a las 18.30h del domingo 16 de mayo y 18.00h del día 23, respectivamente, así como a las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank, ambas a las 21.00h  del 24 y el 30, anunció el organismo en una nota informativa, que también compartió en redes sociales.

La unificación de horarios afectará a los encuentros cuyos resultados puedan tener incidencia para determinar el campeón de ambas categorías y en LaLiga Santander para aquellos que influyan en la resolución de los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.

En el caso de LaLiga SmartBank la medida incidirá en los encuentros para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso. LaLiga indicó que "aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo, pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente". 

No obstante, los encuentros están sujetos a modificación una vez se conozcan los resultados de la jornada previa. Los partidos en los que, tras la misma, no haya en juego nada por el título o acceso a Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia o descenso, podrán cambiarse. Así mismo, LaLiga advierte de que podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00