Internacional
Estados Unidos

EEUU apoya la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID-19

Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de EEUU, ha anunciado que su país apoyará la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus

Un vial de la vacuna de Janssen contra el COVID-19 / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

Estados Unidos ha anunciado este miércoles que apoyará la exención de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus para que se liberen las patentes y que puedan producirse vacunas en mayor medida para combatir la pandemia. 

"Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. EEUU apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio para que eso suceda", ha afirmado la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

Países como India y Sudáfrica, apoyados por numerosos países en desarrollo, piden desde octubre del año pasado que se suspendan las patentes de vacunas, tests y tratamientos contra la COVID-19 con el fin de que estos fármacos puedan producirse más y en más países y ello facilite el combate a la pandemia.

Hasta ahora esa propuesta chocaba con los países productores de estos fármacos (EEUU, UE, Reino Unido, Suiza, etc), que temían que esta suspensión de patentes frenara la investigación que precisamente ha logrado desarrollar vacunas en tan poco tiempo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00