Deportes
Mutua Madrid Open

Nadal arrolla a Popyrin y accede a cuartos del Mutua Madrid Open

El español muestra una seria versión para cerrar su última eliminatoria con un doble 6-3

Saludo de Rafa Nadal a la grada tras vencer en el Masters de Madrid 2021 / Getty Images

Suma y sigue Rafa Nadal en un camino por un Mutua Madrid Open que ya ha llegado hasta cuartos de final. El australiano Alexei Popyrin ha sido su última víctima en el Manolo Santana, muy superado cada vez que la versión dominadora del español sobre tierra batida hizo acto de presencia. Un doble 6-3 sirvió para plantar al español en cuartos de final después de sus primeras 24 horas en la competición.

Más información

La superioridad exagerada del manacorí hizo acto de presencia a arreones sobre la arcilla. Tras ceder el primer juego al resto, Nadal encadenó un parcial de 4-0 que se vio frenado, precisamente, por una rotura de saque cuando parecía tener vía libre para adjudicarse el ‘set’ sin mayores contratiempos.

Consciente de la hazaña ante el ‘rey’ de la tierra batida, Popyrin trató de vender cara su piel. El joven, de 21 años, tiró de coraje para arremeter de nuevo sobre la pista hasta el 4-3. Sus intenciones, sin embargo, se fueron al traste cuando el pentacampeón del Masters 1.000 de Madrid metió una marcha más en su tenis. Dos juegos consecutivos, el último en forma de rotura, resolvieron la primera manga.

Partiendo con saque favorable, Nadal puso la directa intentando cerrar el choque asentando una versión tan dominadora como regular. Los vaivenes del primer tramo habían puesto de manifiesto la necesidad de dar un golpe sobre la mesa para comparar el nivel de sus aspiraciones al título.

12 minutos bastaron para que la ventaja en el marcador se extendiera hasta el 3-0 en el segundo parcial. Arrollado en la arcilla, Popyril poco más pudo hacer que maquillar su caída luchando por mantener sus servicios intactos. Así llegaron sus tres últimos juegos en la tarde del jueves, posponiendo el desenlace de una eliminatoria que ya había enfilado un claro camino. Un nuevo 6-3 completó el enésimo paso adelante de Nadal en Madrid.

En busca de mostrar su faceta arrolladora con mayor continuidad, Rafa Nadal ya ha cogido el billete para cuartos de final después de cumplir en sus dos primeros encuentros en cuestión de 24 horas (el primero de ellos ante su compatriota Carlos Alcaraz). En esta ronda existe la posibilidad de medir su potencial con un cabeza de serie por vez primera, y es que el balear se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Daniel Evans y Alexander Zverev, prevista para comenzar a las 19:00 (hora peninsular).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00