Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
Caso Dina

La Fiscalía se opone por segunda vez a la imputación de Pablo Iglesias en el 'caso Dina'

El Ministerio Público se opone a la citación de Iglesias como investigado como pidió ayer la acusación Prolege después de que perdiera el aforamiento.

El Supremo rechazó abrir causa penal a Iglesias y devolvió la instrucción al magistrado Manuel García-Castellón

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa tras las votaciones de la jornada electoral del pasado 4 de mayo.

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa tras las votaciones de la jornada electoral del pasado 4 de mayo. / POOL (Europa Press)

La Fiscalía Anticorrupción rechaza que se cite como imputado a Pablo Iglesias en la pieza del 'caso Tándem' que investiga el robo y la manipulación de la tarjeta del teléfono de su exasesora Dina Bousselham, a finales de 2015, así como el uso de los archivos que contenía. El ministerio público responde a la petición de la acusación popular Pro Lege que pidió citar a Iglesias como investigado una vez que ha perdido el aforamiento.

El posicionamiento de la Fiscalía, adelantado por Infolibre.es, será entregado al juez instructor después de que éste diera traslado de la petición antes de que comenzara la campaña electoral de Madrid. Anticorrupción ya se pronunció cuando la causa acabó en el Supremo, también en contra de investigar al exvicepresidente segundo.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, elevó exposición razonada al alto tribunal pidiendo que se investigara a Iglesias por cuatro delitos sin consultar previamente a la Fiscalía Anticorrupción, según confirmaron fuentes fiscales a la Cadena SER. En un escrito, el juez consideró que existían indicios de que Iglesias fue quien destruyó la tarjeta con información íntima de su asesora, y construyó el relato de que las cloacas filtraron su contenido para obtener un beneficio electoral ante los comicios de abril de 2019.

García Castellón remitió la causa después de que la Sala le obligara a devolver a Iglesias la condición de perjudicado alegando que la investigación de esas "hipótesis alternativas" no es competencia de su juzgado y debería inhibirse en los juzgados ordinarios que les corresponda.

Ahora, el juez está pendiente de un informe pericial de la Policía que determine si la tarjeta estaba inutilizada cuando Iglesias se la devolvió a Dina Bousselham, tras haberla retenido durante meses una vez le entregaron una copia de la SIM en la revista Interviú.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?