Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Miguel Ríos

"Sin mentir mucho, sí": Miguel Ríos confiesa que vivió plenamente uno de los grandes tópicos del rock

El cantante afirma haber vivido una vida plena

Miguel Ríos habla sobre su trayectoria musical. / El Hormiguero

El cantante Miguel Ríos ha acudido este jueves a El Hormiguero para promocionar Un largo tiempo. Un nuevo disco, que ha llegado recientemente al mercado, que evoca a toda una vida dedicada al mundo de la música. Y es que, desde que comenzara su carrera musical cuando todavía era un chaval, el artista ha vivido todo tipo de experiencias tanto sobre el escenario como fuera del mismo. Por esa misma razón, Pablo Motos ha querido indagar en su trayectoria y en algunos de los mitos del rock and roll.

Después de hablar sobre su dilatada trayectoria musical, el presentador le ha preguntado sobre uno de los lemas más populares del ámbito musical: "¿Es cierto el viejo lema de sexo, drogas y rock and roll? ¿Podrías decir que has disfrutado de cada una de ellas?". Sin pensárselo demasiado, el cantante ha asegurado que es verdad y que vivió una juventud plena durante sus primeros años sobre los escenarios: "Sin mentir mucho, sí". 

Miguel Ríos habla sobre su experiencia en el sexo: "Viví una época que era cojonuda"

Tras reconocer que ha vivido "una época que era cojonuda", Miguel Ríos ha explicado que disfrutó tanto del sexo como de las drogas y el rock and roll. Principalmente en Estados Unidos, un país donde conoció a las grandes estrellas de la música. En lo que respecta al sexo, el cantante ha asegurado que disfrutó bastante del mismo: "El sexo fue bastante. Ahora es un poco irreverente esto tal y como está el mundo, pero la oferta era mutua". 

A continuación, Miguel Ríos ha recordado que la revolución sexual llegaría más tarde a nuestro país, pero que también pudo disfrutar de ella: "En este país sucedió más tarde, pero también hubo un tiempo en el que tuvimos la suerte de poder hacerlo con una cierta facilidad". Y es que, tal y como ha explicado el cantante, la situación en España cambió mucho: "Fíjate que vengo de una ciudad en el que el último cartel que veía antes de salir era uno que decía 'en Granada follar no es pecado, es un milagro".

Desde su relación con el sexo hasta las drogas

Respecto a su historia con las drogas, Miguel Ríos recuerda que es bastante parecida a la que tuvo con el sexo: "Luego lo de las drogas empieza a tener una historia muy parecida y muy casual". Después de reconocer que empezó fumando canutos, el cantante ha explicado que llegó a tomar ácido. Todo ello sin perderle el respeto a su cuerpo: "Pero yo le he tenido mucho respeto a mi cuerpo. Muchísimo respeto".

De hecho, Ríos reconoce que su generación ha sido bastante respetuosa con las drogas: "Mi generación ha tomado un poco de todo, pero con mucho respeto". En su caso, el artista ha explicado que lo más importante para él siempre ha sido "estar bien para cantar". Sin embargo, y tal y como ha explicado frente a Pablo Motos, todo eso quedó en el recuerdo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?