El Bayern Munich conquista su novena Bundesliga alemana consecutiva
Lo hizo sin tener que jugar, tras la derrota del Leizpig ante el Borussia de Dortmund

Lewansdoski celebrando uno de sus últimos goles / Getty Images

Múnich
El FC Bayern Múnich alargó su dominio actual en la Bundesliga alemana y conquistó su trigesimoprimer título liguero, el noveno consecutivo, y lo hizo sin tener ni siquiera que ganar su partido de este sábado ante el Borussia Moenchengladbach.
El actual campeón se preparaba para festejar su 'tiranía' en el campeonato doméstico, pero se vio favorecido por la derrota de su principal perseguidor, el Leipzig, que necesitaba ganar sí o sí para alargar la emoción unas horas, pero que perdió 3-2 ante el Borussia Dortmund por culpa de un gol de Jadon Sancho en el minuto 87 y después de haber igualado un 2-0 adverso.
El Bayern y nueve Bundesligas en serie
El Bayern, pese a que al comienzo de temporada había muchas cosas que hablaban en contra -las cortas vacaciones, las tensiones entre el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic- ha vuelto a ganar la Bundesliga, por novena vez consecutiva, refrendando su hegemonía.
Este sábado el Bayern aseguró el título antes de jugar, gracias a la victoria del Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig (3-2).
Más información
Las razones de esa hegemonía son múltiples. El dominio bávaro parece eterno, pero no ha existido desde siempre. Y nunca una serie había sido tan larga como la de ahora, que se inició en 2013.
Lewandoski a por el récord de goles
El polaco tratará de conseguir el récord de dianas en una misma temporada en liga alemana. Lo confirmó Flick en rueda de prensa: “Robert está totalmente concentrado en busca de ese récord”.
Antes del partido frente al Borussia M´gladbach, Lewandoski anotó 36 tantos, mientras que la marca actual está en 40. Pese a que la lesión consiguió frenar el ritmo goleador del delantero del Bayern de Munich, Robert Lewandoski tiene tres partidos para seguir firmando números de balón de oro.
Los números de Flick
Hansi Flick dejará su puesto como entrenador del conjunto de Munich al final de la temporada. Le sucederá Nagelsmann, actual entrenador del RB Leibzpig. Sin embargo, los números de Flick dirigiendo al Bayern, no son nada malos.
En 18 meses ha conquistado siete títulos, con apenas ocho derrotas en 83 partidos. Unos números impresionantes que no le han valido para asegurar su permanencia al frente del banquillo.
El futuro de Flick parece estar cerca de la selección alemana cuando Joachim Low deje la absoluta tras la Eurocopa.




