Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Alemania alivia las restricciones para inmunizados mientras remite la tercera ola

Angela Merkel ve con optimismo la llegada del verano y asegura haber controlado bien la tercera ola

La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel. / Steffi Loos (Getty Images)

El alivio de las restricciones a los ciudadanos ya inmunizados entra en vigor este domingo en Alemania, donde la tercera ola de la pandemia se da por controlada, pero se pide contención a la población para evitar una cuarta. La normativa libera a los inmunizados- ya sea porque recibieron la pauta completa de la vacuna o porque superaron la enfermedad- de presentar un test negativo para acceder a comercios, peluquerías o museos.

Tampoco habrá limitaciones en cuanto al número de personas para los inmunizados en lo que respecta a reuniones privadas, ni tampoco deberán cumplir el toque de queda nocturno -entre las 22.00 y las 05.00-, implantado en las zonas de alta incidencia de contagios. Asimismo se levantan para estos grupos las limitaciones para reuniones privadas y el toque de queda nocturno, implantado en las zonas de alta incidencia de contagios.

Tampoco deberán guardar cuarentena si han estado en contacto con un contagiado ni de regreso de un viaje al extranjero, excepto si la estancia tuvo lugar, por ejemplo, en una región considerada zona de riesgo por mutaciones. Las medidas generales de higiene como el uso de mascarilla en determinados lugares y el distanciamiento seguirán siendo de obligado cumplimiento.

De esta normativa se podrán beneficiar aquellas personas que hayan completado la vacunación, para lo que deberán haber pasado quince días de la última dosis de la vacuna -la segunda en el caso de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca y sólo una, en el de Johnson & Johnson. En lo que respecta a los pacientes que se hayan recuperado de la enfermedad, podrán disfrutar de este alivio de las restricciones a los 28 días de dar negativo y durante los seis meses siguientes.

Merkel mira con optimismo hacia el verano

"En Alemania parece que hemos controlado la tercera ola. Gradualmente se podrán hacer ahora más cosas allí donde caigan las incidencias, y esperemos que sea así en toda Europa", dijo hoy la canciller alemana, Angela Merkel, que ve con optimismo la llegada del verano.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, señaló el viernes que las medidas restrictivas han contribuido a iniciar esta "tendencia positiva" que ahora toca consolidar, al tiempo que advirtió en contra de una relajación "precipitada" de las restricciones, que conllevaría el riesgo de un nuevo aumento de las cifras.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, daba el viernes por controlada la tercera ola de la pandemia, pero apeló a la contención "para no tener en algún momento una cuarta ola".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?