Sociedad

"En una semanita otra vez a casa": lo famosos explotan tras los sucedido al acabar el estado de alarma

Ibai Llanos, Mónica Carrillo o Hugo Silva incendian las redes tras ver las 'imágenes de la vergüenza' con miles de personas en las calles sin mantener las medidas de seguridad tras decaer el estado de alarma

Las imágenes de gente en las calles tras el estado de alarma. / Twitter

Madrid

Las imágenes vistas esta noche en varias ciudades de España han dado mucho de que hablar. "Vergüenza", "irresponsabilidad" o "insensatez" son las palabras más sonadas para describir lo que ha pasado. Miles de personas han salido en masa a las calles a organizar botellones y fiestas improvisadas para celebrar el fin del estado de alarma. Aprovechando que el toque de queda decaía a las 00:00 horas, multitudes de personas se juntaban sin mantener la distancia de seguridad ni respetar las medidas anticovid.

Más información

Esto ha causado mucho revuelto entre los ciudadanos y muchos han ido a Twitter a volcar su enfado y pedir responsabilidad. Caras conocidas como el 'streamer' Ibai Llanos, el actor Hugo Silva, la periodista Mónica Carrillo o el grupo de música Antílopez han mostrado su rechazo a este tipo de comportamientos y han pedido sensatez.

"En una semanita otra vez a casa", ha comentado Ibai Llanos en Twitter, donde ha compartido un vídeo con miles de personas jaleando en la calle Malasaña de Madrid y gritando "libertad" o cánticos como "hemos venido a emborracharnos". Otra de las publicaciones más aplaudidas ha sido la de Hugo Silva, que con una captura de pantalla lo ha dicho todo: "subnormales".

El actor ha publicado una imagen de las tendencias de la red social en la que aparecía la palabra "subnormales" en referencia a todos los que salieron a celebrar el estado de alarma como si se hubiera acabado también la pandemia. La publicación tiene ya nueve millones de 'retweets' y 36 mil 'me gusta'.

"Salir del estado de alarma para entrar en estado de alarma"

La periodista Mónica Carrillo, que no suele dejar indiferente a nadie con sus reflexiones y opiniones, tampoco ha dejado pasar por alto las imágenes vistas esta noche. Contundente y con un juego de palabras ha dado en el clavo: "Salir del estado de alarma para entrar en estado de alarma". Así, la presentadora ha lamentado estas actitudes y avisa que puede llegar una "alarma" por estas conductas.

También la banda Antílopez ha compartido un mensaje en la misma línea que la de Carrillo: "Hemos pasado de un Estado de alarma a que sea alarmante nuestro Estado". Y han acompañado la publicación con una imagen desoladora en la que se cuentan centenares de personas, muchas de ellas sin mascarilla.

"Esto solo demuestra la estupidez humana"

La 'youtuber' María Herrejón también ha mostrado su desolación en Twitter y ha cargado con un duro mensaje que es para reflexionar. "Esto solo demuestra un día más que hay una pandemia peor que el COVID, el cuál no se ha evaporado aunque hayan quitado el estado de alarma por cierto, y es la estupidez humana", ha escrito.

La periodista Sandra Barneda ha recordado que aunque el estado de alarma se haya acabado, la responsabilidad se debe mantener. Hasta el propio exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que recordar que la pandemia continúa. "Hay que ser constantes en el seguimiento de las recomendaciones sanitarias y en el ejercicio de la responsabilidad", ha dicho.

El jugador de baloncesto, Rudy Fernández, también se ha unido a Twitter para concienciar a la gente de que "esto no ha terminado todavía" y pide que recordemos "todo lo que hemos tenido que pasar toda y la gente querida que no está con nosotros"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00