Ciencia y tecnología
WhatsApp

Ya puedes reproducir los audios de WhatsApp al doble de velocidad: te enseñamos cómo hacerlo

Una función dirigida a todas aquellas personas que reciben cientos de notas de voz a diario

Una mujer mandando una nota de voz. / Getty Images

Madrid

WhatsApp ha escuchado a su comunidad y ha lanzado recientemente una de las funciones más demandadas por sus millones de usuarios y usuarias en todo el mundo. Hace ya varios años, concretamente en 2013, la plataforma de mensajería instantánea estrenaba las notas de voz. Una herramienta, bastante rudimentaria en sus inicios, mediante la que podíamos enviar mensajes cortos a cualquiera de nuestros contactos manteniendo el dedo sobre el botón diseñado con ese fin. Una opción que fue ganando peso en la plataforma hasta el punto de convertirse en una alternativa real a los mensajes de texto de toda la vida.

Con el paso del tiempo, y dado que las notas de audio iban ganando peso respecto a los mensajes tradicionales, la compañía decidía mejorar este servicio y darle una mayor personalidad dentro de la plataforma de mensajería. Entre otras cosas, los desarrolladores de WhatsApp ampliaban la duración máxima de las notas de voz y habilitaban un nuevo gesto mediante el que los usuarios y usuarias podían prescindir de mantener el dedo sobre la pantalla para enviar los audios. Una serie de mejoras que, sin duda alguna, provocaban que los usuarios y usuarias envíen notas de voz más y más largas.

WhatsApp escucha a su comunidad y permite modificar la velocidad de reproducción de sus notas de voz

Una tendencia que no ha sentado a todo el mundo de la misma manera. Mientras que algunas personas adoran la posibilidad de comunicarse a través de esta herramienta, otras detestan pasar más de un minuto con el teléfono móvil pegando a la oreja escuchando los problemas de terceras personas. Como respuesta a este segundo grupo de personas, el programador Jonathan Roizin publicaba una aplicación en Google Play conocida como TalkFaster! que nos permite reproducir las notas de voz el doble de rápido.

Varios meses más tarde, y tras el éxito de este tipo de plataformas, WhatsApp ha decidido escuchar a su comunidad y desarrollar su propia opción para escuchar las notas de voz el doble de rápido. Hace apenas unos días, la plataforma de mensajería instantánea estrenaba una nueva función en su versión beta mediante la que podremos reproducir los audios mucho más rápido para perder el menor tiempo posible. De esta manera, y cada vez que alguien nos mande una nota de voz demasiado larga, podremos reproducirlo 1,5 veces más rápido e incluso al doble de velocidad.

Cómo reproducir notas de voz al doble de velocidad

Para poder reproducir audios al doble de velocidad a día de hoy necesitarás la versión beta de la aplicación. En caso de que no dispongas de ella, y no puedas adherirte al programa, tendrás que esperar hasta que WhatsApp lance el servicio al público general. Puede que tarde, pero el plan inicial es que llegue al resto de usuarios en las próximas semanas. Tras actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión, tan solo tienes que acceder a una conversación y enviar una nota de voz a una tercera persona o esperar a que cualquier contacto te la envíe a ti.

Tras reproducirla, el apartado en el que se muestra nuestra fotografía de perfil se cambiará por un botón en el que nos aparecerá '1x' por defecto. En caso de que pulsemos nuevamente sobre ese botón podremos escucharlo 1,5 veces más rápido y, tras pulsar una segunda ocasión, al doble de velocidad. Para volver a escucharlo a velocidad normal, pulsa una tercera vez sobre el botón y volverás nuevamente al 1x. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00