"Es su problema": Koeman responde a las quejas del Real Madrid por el VAR
El técnico del FC Barcelona ha dejado claro en rueda de prensa lo que opina sobre la polémica de los blancos con el video arbitraje en una LaLiga que "aún no se ha escapado"
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que aunque no dependen de sí mismos van a luchar "hasta el último segundo" por una Liga "muy igualada" a falta de tres jornadas. En la previa del partido contra el Levante este martes, Koeman ha querido valorar el uso del VAR y la polémica de la posible mano de Militao, que se pitó considerada como penalti y significó gol de Rakitic a favor del conjunto de los de Lopetegui. Decisión del VAR que tuvo quejas de los blancos que tras el partido entre el Real Madrid y el Sevilla.
Más información
Koeman ha respondido a los de Zidane señalando que aunque para él es "mejor no hablar de arbitraje", mantiene su opinión al respecto del video arbitraje. En el caso del Real Madrid, el técnico culé dijo tajantemente que si ellos "piensan que están perjudicados, es su problema". Además, reconoció que "sí que llega un momento, como entrenador, en el que no sabes cuándo es mano", tanto es así para él que "hasta los árbitros tienen dudas".
Lejos de mostrarse claudicando con la posibilidad de que el Atlético de Madrid sea el claro ganador de Liga, Koeman dejó claro que van a "luchar hasta el último segundo por ganar la Liga". Reconoce que es cierto que no está "en sus manos" el hacerse con el título, pero que por eso mismo no tienen que "cometer ningún fallo más".
Después de empatar en casa ante el Atlético de Madrid, Koeman no quiere bajar la guardia con el Levante. Con el recuerdo de la derrota ante el Granada, el técnico holandés dijo que esta temporada está siendo "muy igualada por lesiones, por los rivales", y que todo ello les causa "dificultades".
Sin perder de vista que el Atlético está dos puntos distancia por encima, Koeman señaló que "no hay que pensar en los demás, sino en nosotros". El empate a cero ante los colchoneros, reconoció que el Barça en la primera parte no estuvieron bien porque entraron "demasiado preocupados al partido, y eso sí es problema del entrenador".
El futuro de Koeman sigue siendo culé
Con confianza en seguir aportando al Barça, Koeman quiso dejar claro que su futuro en el club "no es algo que tenga que estar preocupado" porque firmó dos años y su intención es seguir viéndose como entrenador el año que viene, y que si no es así "que hable el presidente", refiriéndose a Joan Laporta, con quien aseguró que han quedado para hablar "para cuando acabe la temporada".
Su apuesta por el optimismo y con la mirada puesta en un FC Barcelona como un "equipo para el futuro" continúa por jugar "con mucha gente joven", lo que "siempre implica que falte madurez o experiencia", pero lejos de ser un inconveniente, reconoció que una temporada entera "en el primer equipo es muy importante para los jóvenes de cara a los años que vienen".