Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez afirma que España está "a 100 días de lograr la inmunidad de grupo"

El presidente del Gobierno ha anunciado que este lunes ya habrán recibido la vacuna 6 millones de personas con la pauta completa en nuestro país

Sánchez asegura que "España está a tan sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo" / ATLAS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes en Atenas con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. Un encuentro en el que pretenden reforzar su voz común ante la UE en cuestiones como la migración o decisiones relacionadas con la salida de la pandemia. En una comparecencia conjunta, Sánchez ha recalcado que "las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación europeo" y ha avanzado que en España "estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo", lo que supondría que el próximo 18 de agosto el 70% de la población ya estaría vacunada. Unos datos que el presidente cree que "invitan al optimismo".

También ha señalado que este lunes ya habrán recibido la pauta completa de la vacuna 6 millones de personas en nuestro país y que estamos en "una fase nueva" de la pandemia: "Gracias a la vacunación podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor de la humanidad en los últimos 100 años".

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran a la Cadena SER que si la Unión Europea hace un contrato nuevo con AstraZeneca no afectará a las estimaciones que ya tienen hechas los estados miembros. Este lunes España ha recibido 1.700.000 nuevas dosis del fármaco de Pfizer que se suman a los más de 21 millones de dosis de las cuatro marcas aurtorizadas.

Sánchez considera que tanto para Grecia como para España "es fundamental que tengamos aprobado el certificado verde en el mes de junio": "No solo porque  nuestros países son países turísticos sino porque también tenemos que incentivar la movilidad en Europa de nuestros conciudadanos, y para eso estamos trabajando conjuntamente".

Por otro lado, el Gobierno no se plantea llevar al Consejo Interterritorial ninguna medida concreta tras los macrobotellones de este fin de semana. La intención es esperar a lo que decida el Tribunal Supremo en relación a las medidas que vayan planteando las comunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?