Ciencia y tecnología

27 banderas azules más para España

Este verano ondearán 713 banderas azules en las playas y puertos de nuestro país

Cala Estancia (Mallorca). / GETTY

Madrid

A pesar de la pandemia, un año más y ya van casi 30 seguidos, España es el país que ha conseguido más banderas azules. En concreto, este verano ondearán 713 en las playas y puertos de nuestro país, 27 más que el año pasado.

Más información

España acaba de batir su propio récord de banderas azules, porque este verano ondearán 713, 615 en las playas de nuestro país (25 más que el año pasado), 96 en los puertos (dos más) y otras dos en dos embarcaciones turísticas.

De este modo, nuestro país vuelve a superar a sus competidores directos en el sector del turismo, como "Italia (la segundo en la lista), Grecia, Turquía y Portugal", como ha explicado José Palacios, presidente de ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la entidad que promueve esta iniciativa internacional de las banderas azules.

Por comunidades autónomas, Valencia (con 153 banderas azules) es la primera de esta nueva lista, seguida de Andalucía (con 137) y Galicia (con 122).

El pasado año, en un verano con una histórica reducción de los turistas internacionales por la pandemia de la COVID-19, España recibió 589 banderas azules en las playas, 23 más que en 2019.

Los criterios que una playa con bandera azul debe cumplir se dividen en cuatro grandes bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, y seguridad y servicios.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00