Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

27 banderas azules más para España

Este verano ondearán 713 banderas azules en las playas y puertos de nuestro país

Cala Estancia (Mallorca).

Cala Estancia (Mallorca). / GETTY

A pesar de la pandemia, un año más y ya van casi 30 seguidos, España es el país que ha conseguido más banderas azules. En concreto, este verano ondearán 713 en las playas y puertos de nuestro país, 27 más que el año pasado.

España acaba de batir su propio récord de banderas azules, porque este verano ondearán 713, 615 en las playas de nuestro país (25 más que el año pasado), 96 en los puertos (dos más) y otras dos en dos embarcaciones turísticas.

De este modo, nuestro país vuelve a superar a sus competidores directos en el sector del turismo, como "Italia (la segundo en la lista), Grecia, Turquía y Portugal", como ha explicado José Palacios, presidente de ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la entidad que promueve esta iniciativa internacional de las banderas azules.

Por comunidades autónomas, Valencia (con 153 banderas azules) es la primera de esta nueva lista, seguida de Andalucía (con 137) y Galicia (con 122).

El pasado año, en un verano con una histórica reducción de los turistas internacionales por la pandemia de la COVID-19, España recibió 589 banderas azules en las playas, 23 más que en 2019.

Los criterios que una playa con bandera azul debe cumplir se dividen en cuatro grandes bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, y seguridad y servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?