Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Banderas azules

José Ramón Sánchez Moro: "La tecnología en las playas no puede abrir más la brecha digital o económica"

El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, encargada de conceder las banderas azules, advierte de que la introducción de tecnología para crear playas inteligentes no puede derivar en playas para privilegiados

La provincia de Alicante es líder en España en banderas azuleseste verano con 86 distintivos, dos nuevos respecto al año pasado. Unos distintivos que el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que las concede anualmente, ha querido poner en valor.

En Hoy por hoy Alicante, José Ramón Sánchez Moro, ha recordado que las banderas azules se otorgan en función de unos criterios internacionales que tienen en cuenta las infraestructuras y facilidades de acceso de las playas, con el fin de reconocer también el trabajo de pequeños municipios y de países más alejados de los focos y evitar así que se queden atrás.

Sánchez Moro ha reivindicado que nunca las banderas azules fueron "ni tan útiles ni tan necesarias", pero que ahora "falta por demostrar también que nunca fueron tan merecidas". Especialmente, en tiempos de COVID, en los que hay que empezar a "inventar otro tipo de convivencia en las playas".

Para ello, desde ADEAC han elaborado un manual para adaptarse a la era COVID19, en colaboración con las comunidades autónomas, la comunidad científica y otros países con bandera azul.

Una nueva etapa en la que cobra especial relevancia la tecnología y las llamadas playas inteligentes. En este sentido, Sánchez Moro aplaude su aplicación para avanzar, pero advierte: "no puede abrir más la brecha digital, la económica o la accesibilidad de todo el mundo".

"Avancemos y hagamos las playas como lugares de ensayo, pero que eso no deje a los ancianos, los ignorantes o los países como todavía más distintos y alejados de la igualdad", advierte. Por ello, pide que la tecnología se aplique para ser "lo más parecidos posible en el acceso a los derechos a la salud o el medioambiente, no para hacer playas para privilegiados".

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra a José Ramón Sanchez Moro en Hoy por hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?