Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

WhatsApp

¿Eres cliente del BBVA? Así puedes enviar dinero sin salir de WhatsApp a través de Bizum

Enviar dinero entre particulares es más sencillo que nunca

Así puedes enviar dinero sin salir de WhatsApp.

Así puedes enviar dinero sin salir de WhatsApp. / Getty Images

Cada vez son más las personas que apuestan por plataformas de pago instantáneo como Bizum. Más aún desde que se decretara la pandemia de COVID-19, cuando el pago electrónico e instantáneo comenzó a ganar relevancia en detrimento del físico. De hecho, y según explicaba la compañía hace apenas unas horas a través de sus redes sociales, uno de cada tres españoles y españolas ya es usuario de Bizum. Todo ello, entre otras cosas, porque nos permite enviar dinero a terceras personas en cuestión de segundos, de forma completamente gratuita y segura. 

El éxito de estas plataformas alrededor del mundo ha llevado a aplicaciones de mensajería como WhatsApp a tomar cartas en el asunto y proponer algo similar. No obstante, el servicio de pago de la plataforma de mensajería tan solo se ha implantado en algunos países como India, Indonesia, México o Brasil. A pesar de que España no se encuentre entre los países que ya disponen de esta opción, ya es posible hacer nuestras propias transferencias sin salir de la aplicación.

Cómo enviar dinero por Bizum sin salir de WhatsApp: estos son los requisitos

Para ello será necesario que seas cliente de BBVA y que te hayas descargado previamente su aplicación disponible tanto para iOS como para Android. El resto de bancos no han habilitado esta opción, por lo que será indispensable que dispongas de una cuenta en BBVA para poder pagar por Bizum a terceros sin salir de WhatsApp. Tras descargar la aplicación, dirígete al menú situado en la parte derecha de la misma y escoge la opción Hacer una operación.

Una vez hecho esto, y después de que la compañía te haya reenviado a una nueva pantalla, deberás seleccionar la opción que nos permite tanto enviar como recibir dinero a través de Bizum. Cuando hayamos pulsado sobre la misma, seremos reenviados a una tercera pantalla en la que podremos tanto enviar dinero a terceros como solicitarlo. También aportar a una causa solidaria e incluso generar códigos QR para pagos y cobro. Pero no solo eso.

El teclado de BBVA te permitirá completar la operación en cuestión de segundos

Si seguimos navegando por esta pantalla nos encontraremos con un icono situado en la parte inferior de la misma mediante el que podremos dirigirnos a Ajustes. Allí tendremos que buscar la opción BBVA Cashup, desactivada por defecto, y activarla para poder realizar los pagos desde WhatsApp. Una vez hecho esto, el banco nos explicará que estamos activando un teclado alternativo al que utilizas de forma habitual que te permitirá realizar pagos sin salir de la plataforma de mensajería instantánea.

Cuando hayamos activado esta opción, dirígete a WhatsApp y abre cualquier conversación. A pesar de que tendrás en teclado de Google o de Apple por defecto, podrás cambiarlo en los ajustes de la aplicación. Cuando hayamos seleccionado el teclado BBVA Cashup, la plataforma nos mostrará los últimos contactos a los que les hemos enviado dinero y nos permitirá hacerles una nueva transferencia. De esta manera, y a pesar de que WhatsApp Pay no esté disponible en nuestro país, podremos enviar dinero a terceros sin salir de la plataforma. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?