Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Google

Cómo encontrar tu móvil y otras 4 funciones de Google muy útiles que tal vez no conocías

El gigante electrónico dispone de un sinfín de características que te ayudarán a hacer tu día a día mucho más sencillo

Utilidades de Google que tal vez no conocías. / Cadena SER

Google ha pasado de ser un motor de búsqueda en la web a convertirse en un gigante electrónico que nos hace la vida mucho más sencilla. Nos ofrece todo tipo de aplicaciones para nuestro teléfono móvil a través de la tienda de aplicaciones Google Play, nos permite perdernos por el mundo de la mano de Google Maps e incluso nos ofrece la posibilidad de estar en contacto con terceras personas a través de Gmail o plataformas de vídeo como Duo o Google Meet.

Tan solo tienes que desbloquear tu teléfono móvil durante un par de segundos para descubrir que Google está muy presente en nuestras vidas. Sin embargo, no siempre le sacamos su máximo potencial. Estamos acostumbrados a buscar vídeos en YouTube y a volar de un lado a otro con Google Earth pero, sin embargo, desconocemos algunas funciones que podrían sernos tanto o incluso más útiles que cada una de estas que hemos comentado con anterioridad. Hoy te mostramos diez.

1- Cómo encontrar tu móvil de una forma rápida y sencilla

Seguro que en alguna ocasión has perdido el móvil por casa y no sabes dónde puede estar. Y, claro, como tendemos a mantener el móvil en silencio y en vibración, nunca llegamos a dar con él ni aunque le llamemos desde otro dispositivo. ¿Sabías que Google te puede ayudar a encontrarlo? Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android, tan solo tienes que escribir Dónde está mi móvil en Google para salir de dudas.

2- Recibe todo tipo de alertas sobre el contenido que tú elijas 

Si te gusta la Fórmula 1, pero no dispones del tiempo suficiente como para estar buscando noticias relacionadas con tu piloto o escudería favoritos, deja que Google lo haga por ti. El gigante electrónico dispone de un servicio de alertas mediante el que podrás estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo del motor. Tras acceder al servicio de alertas, tan solo tendréis que escoger el término que búsqueda que deseéis y determinar la frecuencia con la que queréis recibir el email. De esta manera, Google te enviará un correo cada vez que haya información novedosa sobre tu tema de interés.

3- Descubre la incidencia de la COVID-19 en un lugar determinado y conoce sus restricciones

Tras el fin del estado de alarma, muchas han sido las personas que han decidido organizar sus viajes de cara a las tan ansiadas vacaciones. No obstante, la pandemia sigue ahí y la incidencia de la COVID-19 continúa fluctuando como consecuencia de las distintas olas de contagios. ¿Te gustaría saber cuál es la incidencia de un sitio determinado de una forma rápida y sencilla? En Google Maps podrás salir de dudas en cuestión de segundos. Tras acceder a a la famosa plataforma de mapas, tan solo tendrás que acceder al menú de Maps y escoger la opción Información sobre la COVID-19. De esta manera, podremos saber la incidencia en cada comunidad e incluso las diferentes restricciones que han aprobado en par de clics.

4- Disfruta de todos los huevos de Pascua y minijuegos de Google

Desde que se creara en 1998, los responsables de Google han dejado un sinfín de huevos de Pascua para los más curiosos. Entre ellos, un sinfín de minijuegos a los que podrás jugar sin abandonar el navegador. Si escribimos Zerg Rush y pulsamos sobre el primer resultado de búsqueda, por ejemplo, nos enfrentaremos a una invasión alienígena que tratará de acabar con el famoso buscador. Pero hay muchos más. En esta página web podrás encontrar cada uno de los que se han llevado a cabo durante estos últimos años. 

5- ¿Alguna vez te habías preguntado todo lo que Google sabe sobre ti?

Google te conoce mejor que nadie gracias a las búsquedas que realizas a diario en su famoso motor de búsqueda. A partir de tus distintas consultas, el gigante electrónico crea un perfil hecho a tu medida con datos como tu edad, tu sexo y tus gustos personales. A pesar de que previamente no le hayas otorgado estos datos, la multinacional, basándose en la información que buscas, o los vídeos que ves en plataformas como YouTube, es capaz de determinar tus gustos. ¿Quieres ver lo que Google ha aprendido sobre ti durante estos últimos meses? Haz clic aquí.

En nuestro canal de Twitch encontrarás muchas más utilidades. Desde calculadoras de lo más prácticas para realizar todo tipo de operaciones hasta planificadores de viajes o recursos para conocer las tendencias actuales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?