Fútbol
Serie A

"Es el final": el emotivo adiós de Gianluigi Buffon a la Juventus

El portero, leyenda del club italiano, ha anunciado este martes que abandona el club de su vida

Buffon celebra la victoria de Italia en el Mundial 2006. / Getty Images

"Todo comienzo también tiene un final. Y este es el final de mi segunda etapa en la Juve". Así comienza el mensaje con el que Gianluigi Buffon ha anunciado el fin de su carrera como jugador de la Juventus de Turín. "Es una decisión madurada y comunicada durante meses, pero no es una decisión fácil", ha señalado en el mensaje con el que se ha querido despedir de los aficionados.

Buffon asegura que no le resulta fácil cortar el vínculo con el club en el que ha militado desde la temporada 205-06 con el paréntesis de la campaña 2018-19, en la que jugó en el París Saint-Germain. El de Carrara asegura que en la Juve está su "historia", su "alegría", sus "lágrimas" y su "hogar", pero ha llegado el momento de decir adiós.

"Lo he dado todo y he recibido más. El futuro está por escribir. Y vivir. Siempre, hasta el final", así concluye su mensaje el portero que para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) es el mejor en su puesto del Siglo XXI, por delante del español Iker Casillas.

Buffon, de 43 años, no ha aclarado si colgará las botas o si seguirá jugando en otro equipo la próxima temporada. Lo que sí hará será tener la posibilidad de ganar su último título con la Juventus antes de su despedida definitiva, ya que los de Andrea Pirlo todavía deben jugar la final de la Copa de Italia contra el Atalanta el 19 de mayo.

"Sea cual sea la decisión que anuncies eres un mito de la historia del fútbol y el jugador más querido. Te deseo éxito", dice uno de los muchos mensajes de cariño para el italiano en las redes. "Gracias por estar con nosotros en la tristeza en la alegría", dice otro aficionado recordando que el portero decidió quedarse en la Juventus pese al descenso decretado por el escándalo conocido como el Calciopoli.

Todos los mensajes van en la misma línea: "Eres una leyenda y el legado que creaste en la Juventus es inigualable. Los aficionados de la Juventus, Italia y CR7 siempre te adorarán y siempre vivirás en nuestros corazones", "Te echaremos de menos, rey; el mejor portero de esta y de la pasada generación"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00