Sociedad
Seguridad Social

La Seguridad Social avisa: este SMS que te puede llegar al móvil próximamente no es una estafa

Si has recibido este mensaje, no lo borres

Si has recibido este SMS, no te preocupes, es seguro. / Getty Images

Madrid

Durante estos últimos años, especialmente cada vez que arranca la campaña de la Declaración de la Renta, los ciberdelincuentes ponen en marcha la maquinaria con el objetivo de estafar al mayor número de personas posible. Todo ello a través de distintos ataques, la mayoría de ellos de tipo phishing, mediante el que se hacen pasar por la Seguridad Social con el objetivo de hacerse con tus datos tanto personales como bancarios.

Mientras que algunos tratan de engañarnos hablándonos sobre proceso de liquidación tributaria que no realmente existe, otros te explicarán que tienen que hacerte un ingreso a tu nombre. Dos tipos de engaño, muy frecuentes sobre todo durante estos últimos meses, que han hecho saltar las alarmas a gran parte de la sociedad cada vez que reciben un mensaje o un correo electrónico en su teléfono móvil.

"Si recibes este SMS en tu teléfono móvil, es seguro"

Sin embargo, no todos los mensajes que nos llegan a nuestro teléfono móvil son falsos. Hace apenas unas horas, la Tesorería General de la Seguridad Social publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advertía sobre un mensaje que le llegará próximamente a miles de personas en todo el país. Un mensaje que, a diferencia de todos los que hemos visto con anterioridad, es completamente seguro porque es real: "Si recibes este SMS en tu teléfono móvil, es seguro".

Según ha dado a conocer la Tesorería General de la Seguridad Social, este mensaje llegará entre este martes 11 de mayo y el próximo 2 de junio a los empleadores y trabajadores en empleo del hogar. Todo ello para dar a conocer el nuevo portal Import@ss, en el que podrán realizar todo tipo de consultas y gestiones en el ámbito de la Seguridad Social. Y es que, teniendo en cuenta que tienen características especiales en el ámbito de la Seguridad Social, Tesorería ha optado por crearles algo específico. 

Estos son los datos que podrán consultar

Todas aquellas personas con acceso al portal Import@ss podrán consultar la cuota que ingresan sus empleadores. También la parte de cuota que les corresponde aportar o la base de cotización que le corresponde. Esto influirá posteriormente en la cuantía económica de las prestaciones que puedan percibir. Entre el resto de opciones, las personas con acceso al portal de Tesorería también podrán consultar la fecha de alta en la Seguridad Social, el número de horas que ha declarado su empleador y la entidad aseguradora.

Por lo tanto, y si recibes este mensaje próximamente, no lo borres porque es completamente seguro. Es una aviso de la Tesorería General de la Seguridad Social, tal y como explica a través de las redes sociales, para que descubras el nuevo portal dedicado a empleadores y trabajadores en empleo del hogar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00