Cine y TV

El detalle que los seguidores de 'Los hombres de Paco' no pasaron por alto en el regreso de la serie

Diez años después de su último capítulo, este lunes volvió a televisión una de las series españolas más icónicas de este siglo

'Los hombres de Paco' regresaron este lunes a televisión / ATRESMEDIA

Madrid

Tras 117 capítulos y nueve temporadas, Los hombres de Paco dejó de emitirse en 2010. La serie creada por Daniel Écija y Álex Pina dejó huérfanos a sus seguidores que durante años habían seguido las historias de ese grupo de policías con ideas descabelladas y mucho humor. Pero este lunes, más de 10 años después de aquel capítulo de despedida, la serie volvió a las pantallas, simultáneamente en Antena 3 y en la plataforma de pago Atresplayer Premium. De momento, los fans que no estén suscritos a la plataforma solo pudieron disfrutar ese aperitivo en televisión tendrán que esperar para ver la temporada completa en abierto.

Nada más dar comenzar, el regreso de la serie ya tenía un cambio significativo: su sintonía. Ya no sonaba Pignoise sino que era Estopa quien cantaba El Madero, tal y como había anunciado la coproductora Globomedia días antes en un divertido teaser.

Los seguidores de la serie —como los de cualquier otra cosa— siempre añoran reencontrarse con aquello que les enamoró en su día y las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios de gente que echaba de menos Nada que perder, la sintonía original.

La serie cuenta con el elenco original de protagonistas encabezado por Pepón Nieto, Neus Sanz, Paco Tous y Carlos Santos, y contará además con la participación como secundarios de algunos de los personajes de antaño como Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada. A ellos se suman caras nuevas: Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

De momento se han grabado dos temporadas de 8 capítulos: "No han hecho eso de experimentar a ver qué pasa. Estaban muy seguros', aseguraba Pepón Nieto, uno de los protagonistas de la serie, que vuelve a ponerse en la piel de Mariano. El actor resaltaba hace unos días que desde que desapareció la serie, el fenómeno fan “ha sido muy insistente”: “Querían que volviéramos y se han mantenido ahí fieles comentando capítulos, colgando escenas en Youtube… la verdad es que es una serie única y estamos encantados”.

La actriz Neus Sanz, que interpreta a Rita en la serie, confiesa que cuando en 2010 le comunicaron el final del proyecto, enfermó de tristeza y que desde entonces no ha vuelto a sentir tanto amor por ningún otro papel como lo sintió por Rita. “Para mí calzarme otra vez en los zapatos de Rita, aunque esté un poco diferente, más mujer, ha sido el regalo de mi vida”, explicaba ante la prensa. 

“A todos los que participamos en la primera etapa nos marcó mucho porque hicimos un grupo de amigos que seguimos siéndolo hasta ahora, con una relación muy intensa, que nos hemos seguido viendo y manteniendo la amistad. No solo es volver con los personajes sino volver a encontrarte con la familia”, añadió Nieto.

El consumo de series ha cambiado mucho durante este tiempo, tal y como explicaba el actor: “Las series de largo recorrido son difíciles ya. El consumo es mucho más inmediato. Con las plataformas lo que quieres es que esté toda la serie para vértela en dos días (…) La demanda, los gustos de la audiencia han cambiado”. A juzgar por los comentarios en Twitter, parece que su amor por la sintonía, no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00