Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

MWC

Samsung y Lenovo tampoco acudirán al Mobile World Congress de forma presencial: consulta la lista de bajas

La compañía surcoreana ha explicado que participará de forma remota

Samsung anuncia que no acudirá al Mobile World Congress.

Samsung anuncia que no acudirá al Mobile World Congress. / Getty Images

El gigante electrónico Samsung ha anunciado que tampoco asistirá de forma presencial a la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal entre el 28 de junio y el 1 de julio, como consecuencia de la COVID-19. Todo ello para preservar la salud y seguridad tanto de sus empleados como de los socios y clientes de la compañía, tal y como ha dado a conocer la empresa surcoreana en un comunicado recogido por Reuters: "La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de no participar en el Mobile World Congress de forma presencial".

Tampoco Lenovo, quien anunciaba hace apenas unas horas en declaraciones al medio especializado The Verge que seguía los pasos de la empresa surcoreana y que tampoco participará en el evento de forma presencial. Todo ello ante el miedo a que sus empleados o sus socios puedan acabar infectados por una enfermedad que ha contagiado a 159 millones de personas en el todo el mundo y acabado con la vida de 3,3 millones, tal y como recoge el mapa elaborado por la Universidad de John Hopkins.

Tras los pasos de Ericsson 

De esta manera, Samsung y Lenovo siguen los pasos del fabricante sueco Ericsson, primera gran compañía que anunciaba su marcha del Mobile World Congress de Barcelona, y se unen a una lista cada vez más larga de empresas que no estarán presentes en el evento de manera presencial. Y es que, a pesar de que la GSMA ha anunciado importantes medidas de seguridad para evitar cualquier posible propagación del virus, las compañías prefieren acudir al evento de manera remota.

Por lo tanto, cada vez son más las compañías que declinan la opción de acudir al Mobile World Congress de manera presencial. Tras la negativa de Ericsson, otras como Google, Facebook, Nokia, Sony, Oracle, LG o Intel también aseguraron que no participarían en el evento por motivos de seguridad. Mientras que algunas de estas firmas reconocían que no participarán de ninguna manera, otras aseguran que se quedarán de forma remota para asistir a sus potenciales clientes.

Las medidas de seguridad de la GSMA para garantizar la seguridad del evento

Con el objetivo de evitar un desplante como el que están viviendo, la GSMA anunciaba importantes medidas de seguridad de cara a este evento. Entre ellas algunas como la necesidad de presentar una prueba negativa de COVID-19 cada tres días o el refuerzo de los protocolos tanto de higienización como de ventilación para poder acceder al recinto. Sin embargo, parecen no ser suficientes como para convencer a todas estas compañías para acudir el próximo mes de junio a Barcelona. 

Por lo tanto, el miedo a la cancelación del evento sobrevuela nuevamente sobre la ciudad de Barcelona. El gran impacto que está teniendo la segunda ola de la pandemia en países como Brasil o India, unido a las cada vez más variantes de la enfermedad ha llevado a las diferentes empresas a tomar una decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?