Fútbol
Real Madrid

Zidane, sobre los arbitrajes: "Si cada vez que diga una cosa se va a montar un lío..."

El técnico del Real Madrid insiste en que "se tienen que aclarar las cosas de determinadas jugadas"

Zidane, al término del partido entre el Real Madrid y el Sevilla. / GETTY IMAGES

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que el conjunto blanco va a "dar todo" para ganar LaLiga Santander en las tres últimas jornadas, la primera de ellas este jueves contra el Granada, y recordó que el curso de 2016-17 fue "fenomenal" a pesar de lograr el campeonato en el último partido.

Más información

"Vamos a dar todo en el campo para intentar ganar esta Liga. El resto, lo veremos al final. Podemos ganarla, pero podemos perderla. Lo más importante es darlo todo en cada partido. No es una mala temporada, eso es cuando no lo das todo en la cancha. Cuando ganamos la liga en 2017 fue una temporada fenomenal y la ganamos en el último partido", subrayó en rueda de prensa.

"Confío en el fútbol"

Aseguró que no va a volver a hablar de la polémica arbitral porque, según él, "cada uno hace su trabajo". "Confío en el fútbol. Nosotros hacemos nuestro trabajo y el árbitro, el suyo. Si cada vez que diga una cosa se va a montar un lío... Vamos a concentrarnos en nuestro trabajo, que eso sí lo podemos controlar", manifestó.

Aún así, el entrenador del Real Madrid abogó por una unificación de criterios en las decisiones arbitrales. "Las cosas tienen que estar claras para todos. El VAR siempre va a ayudar, es algo para mejorar el fútbol, pero se tienen que aclarar las cosas de determinadas jugadas. Si es una gran sentada para decir la misma cosa, digo que sí", señaló.

Vuelta del público

Descartó que Vinicius vaya a ser moneda de cambio en una presunta operación del delantero del PSG Kylian Mbappé y se mostró partidario del regreso de público a los estadios, una decisión que se tomará este miércoles o jueves, según anunció el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

"Estoy a la espera de saber si va a haber público. Si están, mejor para el fútbol y para la gente. Necesitamos volver a la normalidad y es lo que queremos todos", indicó Zidane en alusión a que la presencia de aficionados en las gradas de los estadios devolvería parte de los hábitos perdidos durante la pandemia.

Así ve al Granada

Zinedine Zidane destacó que el Granada ha hecho temporada "fenomenal", en la que cayó en los cuartos de final de la Liga Europa frente al Manchester United, es un equipo "muy bueno" y con un gran entrenador como Diego Martínez que les supondrá "otra dificultad". "Cada partido que jugamos sabemos que tenemos que hacer partido 'top' y tenemos que competir desde el minuto uno hasta el final", apuntó.

Pese a que tan solo restan tres jornadas para el final liguero, Zizou recalcó que tan solo tienen el foco puesto en el equipo nazarí. "Nos vamos a concentrar primero en el de mañana. Los jugadores quieren jugar bien al fútbol y competir para ganar el partido", indicó el técnico francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00