La final de la Champions se traslada a Oporto y contará con 6.000 aficionados de cada equipo
Manchester City y Chelsea pelearán por el título más importante del fútbol europeo el próximo 29 de mayo
La final de la UEFA Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsea FC se disputará en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo 2021, a las 21:00 HEC. La UEFA ha confirmado este jueves su decisión de trasladar ese partido de Estambul a Oporto por las restricciones del Gobierno del Reino Unido y tras escuchar la oferta de organizar el partido realizada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.
Más información
La intención de la UEFA era permitir la asistencia de público a la final, pero el Gobierno británico ha impuesto restricciones a los viajes a Turquía que lo hacían imposible. Además, tampoco ha fructificado el plan de llevar el partido al territorio inglés, de donde son los dos equipos. Para evitar que la final no tuviera espectadores, la UEFA ha trasladado el choque a Oporto y ha decidido que pueda haber en las gradas 6.000 aficionados de cada uno de los dos finalistas.
"Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso", ha señalado el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
(Estamos ampliando esta información)