Internacional
Conflicto árabe-israelí

El vídeo más desgarrador del conflicto árabe-israelí: un niño llora desconsolado en el entierro de su padre

El padre del menor ha sido una de las más de cien víctimas que se ha cobrado el conflicto de Oriente Medio en la franja de Gaza

Un niño llora desconsolado bajo el cadáver de su padre, uno de los más de cien muertos tras el ataque en la Franja de Gaza. / Gaza Now

Madrid

Un vídeo que se ha difundido en Twitter muestra la cara más visible del dolor en el contexto del conflicto árabe-israelí: un niño llama a gritos a su padre, que yace muerto en una camilla mientras que otros hombres lo portan. El pequeño corre entre el resto de personas en el entierro y termina llorando desconsoladamente bajo el cadáver de su progenitor.

El padre del menor ha sido una de las más de cien víctimas que se ha cobrado el conflicto de Oriente Medio en la Franja de Gaza. Concretamente, los últimos datos arrojan una cifra de 119 muertos (31 de ellos menores) tras la ofensiva israelí desde tierra y aire en la madrugada de este viernes.

Se trata de la mayor operación israelí sobre Gaza, desde el principio de la escalada. Según ha detallado el Ejército, se han utilizado 160 aviones, artillería e infantería. En total, el ataque ha dejado 50 rondas de bombardeos en tan solo 40 minutos. Por el momento, las tropas terrestres israelíes no han entrado en la Franja de Gaza. La entrada de tropas terrestres israelíes a la Franja de Gaza no se ha producido por el momento, según las informaciones del Ejército israelí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00