Cine y TV
Festival Eurovisión

Eurovisión 2021: ¿qué ocurre si un representante da positivo en coronavirus? Estos son los posibles escenarios

Cuatro países no han podido participar presencialmente en la 'Open Ceremony' de Eurovisión 2021: Islandia, Polonia, Rumanía y Malta.

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021 con el tema 'Voy a quedarme'. / Juan Naharro Gimenez WireImage

Madrid

Hasta cuatro países no han podido participar presencialmente en la 'Open Ceremony' de Eurovisión 2021, que se ha celebrado este domingo en Róterdam. Estas delegaciones han sido: Islandia, Polonia, Rumanía y Malta. Por el momento, se encuentran en cuarentena preventiva; pero, ¿y si alguno de los cantantes da positivo en coronavirus?

Más información

Según ha avanzado Escxtra, las delegaciones podrían escoger entre dos opciones. La primera sería lanzar el vídeo del segundo ensayo (el último realizado durante esta misma semana). La opción restante consistiría en emitir la actuación pre-grabada que todos los participantes llevaron a cabo hace unos meses desde sus países.

Malta, una de las favoritas, se queda sin 'Turquoise Carpet'

El primer caso positivo en Eurovisión 2021 se corresponde con un miembro de la delegación polaca. En consecuencia, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) comunicó que el cantante Rafal permanecería en cuarentena, al igual que el resto del equipo de Polonia. Un caso similar ha sido el de Islandia, cuya delegación tampoco ha acudido al evento eurovisivo.

La cantante maltesa, Destiny, también ha tenido que quedarse sin acudir a la 'Open Ceremony' por un caso de Covid-19 en el hotel en el que se alojaba. Por tanto, no ha podido pisar la célebre alfombra turquesa que da paso a la gran semana eurovisiva. Ella misma se lo ha comunicado a sus seguidores en sus redes sociales, con una foto que acompaña al mensaje: "Estoy bien, pero debo seguir los protocolos de seguridad".

Otros efectos de la Covid-19: la cantante ucraniana no participó en el segundo ensayo

Durante los segundos ensayos, la delegación ucraniana no pudo contar con su cantante: Kateryna. Debido a los protocolos seguidos en Róterdam, la vocalista del grupo Go_A debió permanecer aislada debido a que "se sentía mal por la mañana", según la organización del Festival. Finalmente, el resultado de la PCR fue negativo y Ucrania podrá actuar, si todo sigue igual, en su semifinal.

Un país que no pisará seguro el Ahoy de Róterdam será Australia. Su representante, Montaigne, defenderá la canción Technicolour con una actuación pregrabada desde el continente oceánico. Debido a las duras medidas que impone su país, no ha podido viajar hasta Países Bajos para participar de forma presencial en el Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00