Sociedad
DGT

"¿A qué velocidad deberías circular en esta situación?": enfréntate al último reto de la DGT

Tienes tres posibles respuestas

Varios coches circulan por la carretera. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a recurrir a las redes sociales para repasar junto a sus seguidores y seguidoras algunas de las normas recogidas en el reglamento de Tráfico. A pesar de que tengas bastante claro a qué velocidad circular en autovía o autopista, es bastante probable que no sepas de qué manera actuar en absolutamente todos los escenarios. Por esa misma razón, la DGT pretende ayudarte a resolver esas dudas que podrían surgirte mediante sus redes sociales.

En esta ocasión, la DGT nos enfrenta a un reto relacionado con velocidades máximas. Hace apenas unos días, el Gobierno ponía en marcha la nueva ley mediante la que establecía nuevos límites de velocidad en ciudad. Ahora, y después de hablar en sus redes sociales sobre los distintos beneficios de esta norma, continúa tratando el tema de velocidad en un escenario protagonizado por un carril adicional circunstancial.

Nuevo reto de la DGT: ¿Cuál de estas tres opciones es la correcta?

En primer lugar, la Dirección General de Tráfico nos presenta un escenario en el que podemos ver una carretera a la que le han tenido que habilitar un carril adicional circunstancial por distintos motivos. ¿Sabrías decir a qué velocidad deberás circular, como mínimo, por dicho carril? Como viene siendo habitual, esta pregunta está acompañada de tres posibles respuestas de las que tan solo una de ellas es correcta.

La primera de las tres respuestas determina que deberás conducir a 60 kilómetros por hora (o a una velocidad inferior si así estuviese señalizado). La segunda señala que deberás ir siempre a 80 kilómetros por hora y la tercera que tendrás que circular siempre a la mitad de la velocidad genérica señalada para cada tipo de vehículo. ¿Cuál de las tres dirías que es la correcta? Si eres de los que han respondido la primera opción, estás en lo cierto.

Enfréntate a otros test de la DGT

En un segundo tuit, la DGT explica que, en un carril adicional circunstancial como el de la imagen, se debe circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una velocidad mínima de 60 kilómetros por hora. Sin embargo, y en caso de que estuviera debidamente señalizado, tendrías que circular a aquella velocidad mínima que marque la carretera. Por lo tanto, y si te enfrentas próximamente a una carretera de estas características, que sepas que tienes que aminorar la marcha para evitar cualquier accidente.

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por la DGT que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo tras meses parado como consecuencia del confinamiento e incluso conocer nuevas reglas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00