Sociedad
Museos

Visitas virtuales a los museos más importantes del mundo con TikTok: el Museo del Prado representa a España

La red social ha celebrado el Día Internacional de los Museos con visitas virtuales por los museos más importantes del mundo para visibilizar el arte y conectarlo con sus usuarios

Visitas virtuales a los museos más importantes del mundo con TikTok: el Museo del Prado representa a España. / TIKTOK

Madrid

TikTok, la plataforma de vídeos cortos que triunfó durante el confinamiento de la COVID-19 y se consolidó como la red social más descargada del 2020, ha llevado a cabo una iniciativa para acercar el arte a sus usuarios en el Día Internacional de los Museos, con visitas virtuales a los museos más importantes del mundo. Según ha destacado la red social en un comunicado se trata de "la serie de directos culturales más grande de la historia".

Entre ellos, se encuentra el Museo Nacional del Prado, que ha participado en el proyecto y ha guiado durante una hora a usuarios de todos los países por sus exposiciones fijas y temporales, descubriendo las estancias más especiales de la que es la institución cultural más importante de España.

El Museo del Prado, líder en transformación digital de la cultura

El Museo del Prado participa en la red social desde hace unos meses, al igual que hace en otras plataformas como Instagram o Twitter, donde ofrecen exclusivas visitas guiadas y realizan directos, explicando curiosidades sobre algunas obras o sus procesos de restauración, y todo en vídeos de solo 60 segundos. Con su participación en las redes sociales se ha convertido en un referente mundial de transformación digital de la cultura, y cuenta con más de 240 mil seguidores en TikTok.

#MuseumMoment es el hastagh mediante el cual este martes 18 de mayo TikTok abrirá las puertas de 23 museos de 12 países en una iniciativa que prentende enseñar a los usuarios de internet una forma diferente de descubrir y disfrutar del arte.

Visitar museos de todo el mundo sin salir de casa

Así, en una programación especial que durará todo el día, la red social viajará hasta España, Estados Unidos, Brasil, México, Israel, Italia o Japón entre otros. Con este proyecto y dada la situación de crisis sanitaria a la que se enfrentan los países, ofrece una forma diferente de celebrar el Día Mundial de los Museos, sin que nadie tenga que salir de casa ni tener que arriesgarse a sufrir un contagio.

Desde las 9:00 horas de la mañana se podrán visitar o redescubrir a través de TikTok las salas y las obras de arte de museos como la Galería Nacional de Singapour, el museo Mori Art de Japón, el Museo de Arte de Tel Aviv, El Met de Nueva York y el Musée d’Orsay en París. Una gran variedad de museos que pasan no solo por los más tradicionales de pinturas y esculturas, sino también los más novedosos como los de cera o de ilusiones ópticas. Consulta la programación para visitar tu favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00