Sociedad
Objetos perdidos

Esta es la curiosa lista de los objetos más extravagantes que han sido olvidados en un Uber

Una cachimba, un cajón flamenco, un tablero de ouija, un diente... Si eres de los que siempre pierden sus cosas, te consolarás con la cantidad de objetos extraños que se ha olvidado la gente alrededor del mundo y que demuestran que todavía hay gente más despistada que tú

Un usuario de Uber sube a un coche. / GETTY IMAGES

Madrid

Quién no ha olvidado alguna vez un objeto personal en un taxi, un restaurante, o en cualquier otro espacio público. Los más habituales suelen ser carteras, móviles, llaves o joyas, pero, ¿Alguna vez te has preguntado cuales son lo objetos más extraños que la gente suele olvidar?

La plataforma Uber ha recopilado esta información en el último año y ha elaborado su Índice Lost & Found en el que muestra cuales son las ciudades, países y objetos más peculiares olvidados en sus vehículos por los viajeros. Y en el ránking de las ciudades está una localidad española.

Móviles, carteras o gafas de sol, los objetos más olvidados en España

Un chaleco antibalas, el pasaporte de tu perro o un disfraz de dinosaurio son los tres primeros objetos con los que la compañía abre su comunicado, y es que, a la extrañeza que producen de por sí los propios objetos se les suma que alguien ha sido tan despistado como para olvidarlos.

En España, como en casi todos los países los móviles, carteras, mochilas, gafas de sol y cigarrillos electrónicos son los objetos más olvidados, pero suelen ser tan típicos que ya no causan apenas sorpresa. ¿Pero y si te enumerara los objetos más extraños y extravagantes olvidados en el último año en un Uber?

Un cajón gitano o una cachimba, los objetos más extraños olvidados en España

Seguro que estos sí que no pasan desapercibidos porque en nuestro país y según ha recogido la compañía, los viajeros se han dejado en el último año desde un cajón gitano, una cachimba o patinete eléctrico hasta un anillo de oro y diamantes, o algo más típico, el bastón de la abuela.

Y si ampliamos esa lista, el ratio de rareza crece. Uber ha creado una lista con los 20 objetos más raros alrededor del mundo que han sido olvidados en uno de sus vehículos en el último año, y poco hay que añadir... es mejor que lo leas con tus propios ojos:

1. Ratones vivos a modo de comida para una serpiente

2. Mando a distancia de un neuroestimulador

3. Vaso de muestras médicas (y su contenido)

4. Varita de Harry Potter

5. Una oportunidad de trabajo

6. Bolsa de leche materna

7. Diente falso

8. Tablero de ouija

9. Máscara de gas

10. Prismáticos de Swarovski

11. La cabeza del Sr. Potato

12. Tanque de oxígeno

13. Bolsa llena de pelucas

14. Un huevo duro (el usuario no lo quería de vuelta)

15. Una biblia de Jerusalén y un cuadro de la iglesia

16. Una espada

17. El paraguas de Mary Poppins

18. Un colgante que dice “la virginidad mola”

19. Estatuas de pelícanos

20. Disfraz de Pesadilla antes de Navidad

Marzo el mes en el que más objetos se olvidan

Y Uber no solo ha recogido los objetos más olvidados, sino que también ha analizado cual es el día de la semana y "el mes más olvidadizo del año". En España es marzo, según los datos del último año, y los días 1, 7 y 8 de este mes fueron las fechas en las que más olvidos hubo de todo 2020. "Si estás planeando trasnochar este fin de semana y vas a moverte en Uber, antes de bajarte del coche revisa que no te hayas dejado nada, ya que las estadísticas demuestran que es más probable que pierdas algo las noches de los viernes y sábados" han advertido.

Respecto a las ciudades del mundo que con más frecuencia olvidan objetos en sus Ubers se encuentra Tokio como líder del Top 10. Los japoneses son los más despistados del mundo en una lista donde también se pueden ver nombres como Ciudad del Cabo o Johannesburgo.

Málaga, la ciudad española más olvidadiza y la cuarta en Europa

Y si miramos el Top 10 de ciudades europeas más olvidadizas en este 2021 llama la atención el nombre de una localidad española en el cuarto puesto: Málaga. Los andaluces de esta región son, según los datos de la compañía de vehículos, no solo los que más objetos pierden en sus vehículos en España, sino también el cuarto de toda Europa. La primera del ránking sería Viena seguida por Milán y Múnich y terminando por Londres y Niza.

Desde la compañía se han tomado con humor este problema que afecta a sus pasajeros más despistados y han indicado que es posible reclamar todos estos objetos. Para ello habrá que seguir las indicaciones que ofrecen en su aplicación buscando el apartado de "Contacta con el conductor por un objeto perdido" dentro de tus viajes.

Siempre puedes ayudarte de este vídeo que subió Uber a su canal de YouTube con el proceso de devolución de un objeto perdido, o revisar a conciencia bien el Uber, taxi o cualquier tipo de transporte ajeno antes de abandonarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00