Gente
Salma Hayek

Salma Hayek confiesa que estuvo cerca de morir por coronavirus

"Prefiero morir en casa", le dijo a su médico cuando le recomendó acudir al hospital

La actriz mexicana reconoce que no ha recuperado la energía que tenía antes de pasar la enfermedad

Salma Hayek, en una imagen de la gala de los Globos de Oro en febrero de este año. Getty Images

Madrid

La actriz mexicana Salma Hayek estuvo a punto de morir por coronavirus, según ha explicado ella misma en una entrevista en la revista Variety. Cuenta que solo su círculo más cercano de amigos y familias conocía que padecía la enfermedad y la gravedad por la que estaba pasando. Ocurrió al comienzo de la pandemia en la primavera de 2020.

Durante la entrevista, Salma Hayek, explica que su médico le suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal, a lo que ella respondía: "No, gracias, prefiero morir en casa". Hasta siete semanas estuvo la actriz aislada en una habitación del domicilio que comparte con su hija Valentina, de 13 años; y su marido, el multimillonario francés François-Henri Pinault.

Salma Hayek llegó a necesitar oxígeno

Más información

La actriz explica en la entrevista que todavía no ha recuperado la energía que tenía antes de pasar la enfermedad y que ha necesitado el resto del año 2020 para restablecerse lo mejor posible. 

Durante el transcurso de la enfermedad, la intérprete necesitó de la ayuda del oxígeno para lograr recuperarse. Tras pasar unos meses en los que se ha dedicado a ponerse mejor ahora regresa poco a poco a su rutina habitual en el mundo del cine.

Hayek ha vuelto los rodajes

La intérprete ha regresado ya a los set de rodaje. El pasado mes de abril ha estado participando en escenas de lo nuevo del director Ridley Scott, 'House of Gucci'. En la cinta interpreta a una clarividente y ha reconocido que supuso para ella "el trabajo perfecto para volver a hacerlo".

'House of Gucci' es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por Sara Gay Forden. Cuenta el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani. La cinta está protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. También participan Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Jack Huston, Reeve Carney y Salma Hayek en papeles secundarios.

La actriz cayó en una depresión por el caso Weisntein

Hayek también habla sobre el productor Harvey Weinstein, quien cumple condena por varios delitos sexuales y sobre el que escribió un texto en The New York Times en el que contó que fue acosada por él y que incluso la amenazó de muerte.

"Cuando pasó todo esto con el tema de Harvey no sabía que le había pasado a tantas mujeres. Caí como en una depresión durante meses. Hizo falta una legión de mujeres para hacerme ver que era una superviviente y una luchadora de verdad", ha explicado en la entrevista con Variety.

El apoyo del marido de Salma Hayek

El apoyo de su marido resultó vital para su recuperación, reconoce la actriz que también confiesa que nos les sentó demasido bien a los amigos enterarse a posteriori de la gravedad de la situación por la que ha pasado.

El último proyecto de la actriz mexicana que llegará a los cines es 'Hitman's Wife's Bodyguard', la secuela de la cinta de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00