Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional
Marruecos

La embajadora de Marruecos en España no regresará mientras el líder del Frente Polisario siga en el país

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores ha dicho que la embajadora de su país en España, que había sido llamada a consultas, no regresará al frente de la delegación diplomática mientras el líder del Frente Polisario siga en territorio español

La crisis migratoria la achaca a la fatiga de la policía marroquí tras el ramadán

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich / EMBAJADA DE MARRUECOS EN ESPAÑA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Naser Burita, ministro de Exteriores de Marruecos, ha dicho esta tarde a un reducido grupo de periodistas que la situación de tensión con España se mantiene mientras el líder del Frente Polisario siga en territorio español. Hay que recordar que Brahim Ghali se encuentra en un hospital español recibiendo tratamiento.

La embajadora de Marruecos en España fue llamada a consultas a Rabat al inicio de esta crisis político/diplomática y de momento no hay fecha para su regreso. Es más, el ministro añade que, mientras dure esta crisis, no volverá y que la crisis se mantendrá mientras continúen vigentes sus verdaderas causas, es decir, la presencia del líder polisario en España.

Más información

Esta ha sido la primera referencia directa de un responsable del gobierno marroquí a la avalancha migratoria sobre Ceuta alegando que se debió a "un contexto de fatiga del dispositivo policial marroquí" tras las fiestas del fin del ramadán, y a la inacción total de la policía española. Según el ministro, la policía española se despliega en un ratio de un policía por cada cien agentes marroquíes al otro lado de la frontera.

El ministro califica lo ocurrido de campaña de hostilidad mediática de la prensa española contra Marruecos. Dice que medios de comunicación públicos y privados de España se han movilizado en términos inaceptables y con la intervención a veces de sus altos directivos, incluso para dañar la imagen de Marruecos.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00