Sociedad
Virales

La increíble ilusión óptica que ha revolucionado las redes

La imagen fue compartida en Reddit y, a pesar de que a primera vista pueda parecer un montaje, es totalmente real

La increíble ilusión óptica publicada en Reddit que ha revolucionado las redes. / MK24ever (Reddit)

Madrid

Ilusiones ópticas, discusiones por colores dudosos o audios con múltiples interpretaciones han abierto multitud de debates en redes sociales. Esta vez no es un vestido blanco o azul ni un audio en el que unos oyen “alquiler” y otro “bicicleta”. La protagonista ha sido una fotografía compartida por un usuario en la plataforma de Reddit que ha conseguido generar expectación y muchas risas.

Más información

Hace unos días, el usuario MK24ever compartió en Reddit una fotografía de su hija en la que, visualmente, parece tener la parte inferior del cuerpo enterrada en el suelo. Pese a que podría confundirse con un montaje, la imagen es del todo real y eso ha generado una avalancha de comentarios de todo tipo. Algunos tratan de buscar una respuesta lógica a la fotografía y otros comentan entre risas este acertijo visual.

No obstante, la explicación de la imagen es sencilla. La niña de la imagen en realidad se encuentra tras un muro de piedra de exactamente el mismo color que el suelo, lo que provoca una ilusión óptica que da la sensación de que ambos son el mismo plano cuando en verdad, la niña está en una altura diferente. Si nos fijamos bien se puede ver como la niña en la foto tiene el codo apoyado en el muro de piedra. ¿Lo veis?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad