Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Virales

Uno de los vídeos más famosos de la historia de YouTube está a punto de desaparecer de la plataforma

"Charlie bit my finger!" será subastado como NFC y desaparecerá de YouTube

Captura del vídeo viral de Harry y Charlie.

Captura del vídeo viral de Harry y Charlie. / Charlie bit my finger! (YouTube)

YouTube recoge en su plataforma muchas joyas de la historia de internet, una de ellas “Charlie bit my finger!”, un vídeo publicado en 2009 en el que un bebé muerde el dedo de su hermano. Este sencillo vídeo de apenas un minuto, podría valer miles de dólares, y es que sus creadores han decidido venderlo como NFT lo que conlleva la desaparición de este de la plataforma.

Las siglas NFT de corresponden con “Token No Fungible”, una novedosa tecnología inalámbrica basada en blockchain que representa algo único. Estos tokens son intercambiables e indivisibles y otorgan autenticidad a un archivo digital como si fuera una obra de arte, con su correspondiente autor y propietario.

Al igual que a una obra de arte se le da su valor por la firma y sello de esta que demuestran que es una obra original, los tokens cuentan con el NFT como sello de autenticidad. Puede haber miles de copias de un mismo archivo, pero el NFT es lo que la hace única y la marca como original.

El clip de “Charlie bit my finger!” fue publicado hace ya 14 años, convirtiéndose en uno de los vídeos más virales de YouTube. En este clip de tan solo 55 segundos, se puede observar a dos hermanos de uno y tres años, Harry y Charlie. El más pequeño muerde uno de los dedos de su hermano en dos ocasiones. Cuando este vídeo fue publicado, la intención era compartirlo solo con sus familiares. Sin embargo, a día de hoy cuenta con 882 millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube.

Según han anunciado sus creadores, el día 23 de mayo este vídeo será eliminado de la plataforma y subastado por NFT. El día no ha sido elegido al azar, sino que se corresponde con el 14 aniversario de la publicación del famoso clip. La subasta tendrá lugar el día 22 de mayo a las 16:00 horas y su comprador pasará a ser el único propietario del contenido además de tener la oportunidad de crear un vídeo parodia con la participación de los jóvenes protagonistas (ahora más mayores) Harry y Charlie.

No es la primera vez que se subasta un vídeo en NFT con estas características. El famoso “Keyboard cat” fue vendido por 64.000 dólares y otros como el de “Nya cat” o el meme de “Disaster girl” fueron vendidos por 590.000 y 500.000 dólares respectivamente. El mercado de los NFT no hace más que crecer y son muchos los creadores de contenido que empiezan a apostar por este formato, especialmente de vídeos virales y memes famosos.

No se trata de una compra de los derechos de autor, sino de la copia original del archivo. Es decir, a lo largo de la red puede haber copias y resubidas de ese mismo archivo digital pero solo una es la original y esa autenticidad es lo que la hace especial y única. Los propietarios no podrán eliminar el resto de copias, pero serán los poseedores de la más valiosa de todas, única e indivisible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?