Fútbol
Redes sociales

"Un club señor": la despedida del Eibar a la Primera División que ha acaparado aplausos

El club armero ha tenido un mensaje personalizado en sus redes sociales para todos sus rivales en la máxima categoría

Marko Dmitrovic defendiendo la portería del Eibar en el Wanda Metropolitano / Getty Images

La SD Eibar se ha despedido este fin de semana de la Primera División después de un primer periplo histórico que ha durado 7 temporadas. Los armeros dijeron 'adiós' a la máxima categoría recibiendo al FC Barcelona en Ipurúa en un último partido cargado de nostalgia. El eco de su marcha, sin embargo, ha crecido exponencialmente con un bonito gesto en las redes sociales que ha recibido aplausos de futboleros de todos los colores.

Los vascos quisieron acordarse uno por uno de todos sus contrincantes en este tiempo en la élite. A lo largo de la mañana de este domingo, su Twitter ha ido completando un hilo de agradecimientos, reconocimientos y buenos deseos para todos los equipos a los que se han medido esta temporada liguera, por orden de clasificación.

Más información

Un "¡Enhorabuena Atleti por el título!" ha encabezado la serie de hasta 20 tweets acompañados de imágenes de sus enfrentamientos particulares. Un recordatorio a quienes fueron sus rivales desde 2014 y que perdieron la categoría con anterioridad ha puesto el broche final.

Ante semejante muestra de cariño hacia los grandes del fútbol español, el gesto ha terminado siendo mutuo con los aficionados de diversas partes del mapa. "Mis dieces", "ojalá volváis" o "club señor" han sido algunas de las respuestas que han abrazado a un equipo que deja su sello antes de enfilar el camino de vuelta a Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00