Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Selección española de fútbol

Luis Enrique da la lista de España para la Eurocopa: no está Sergio Ramos

Grandes novedades en la lista de 24 futbolistas que defenderán La Roja en la Eurocopa

El seleccionador español Luis Enrique ha dado a conocer la lista de 24 convocados que representarán a la selección española en la Eurocopa que se disputará desde el 11 de junio al 11 de julio. Son varias las sorpresas de la lista de la selección española, aunque sin duda la mayor es la ausencia del capitán de La Roja Sergio Ramos.

Los 24 de luis enrique

Porteros: Unai Simón, David De Gea, Robert Sánchez.

Defensas: César Azpilicueta, Marcos Llorente, Eric García, Aymeric Laporte, Pau Torres, Diego Llorente, Jordi Alba, José Gayá.

Centrocampistas: Rodri Hernández, Sergio Busquets, Pedri González, Thiago Alcántara, Koke Resurrección, Fabián Ruiz.

Delanteros: Dani Olmo, Mikel Oyarzábal, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Adama Traoré, Pablo Sarabia.

También hay otras grandes ausencias como Jesús Navas, Sergio Canales o Iago Aspas, y varias novedades como Laporte, que Marcos Llorente vaya como defensa o Pablo Sarabia. A pesar de poder llevar hasta 26 jugadores, Luis Enrique ha decidido convocar únicamente a 24 futbolistas.

La selección española disputará la Eurocopa del 11 de junio al 11 de julio. La Roja disputará los tres partidos de la fase de grupos como local. Los duelos contra Suecia, Polonia y Eslovaquia serán el 14, 19 y 23 de junio respectivamente, todos ellos en La Cartuja de Sevilla.

La lista de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

Delanteros: Dani Olmo (Leipzig/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA).

La ausencia de Sergio Ramos

"He decidido que no esté nuestro capitán porque no ha podido competir en las condiciones adecuadas desde enero. Creo que no ha podido ni entrenar con el grupo. No ha sido fácil, anoche tuve la oportunidad de comunicárselo, fue difícil y duro, lo entiendo. Me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, siempre ha ayudado a la Selección y creo que puede seguir haciéndolo en el futuro. Es más, le recomendé que fuese egoísta, que pensase en sí mismo, en recuperarse al 100% para seguir jugando en su club y en la Selección si así fuera", ha explicado Luis Enrique en rueda de prensa sobre la ausencia del camero.

Sin jugadores del Real Madrid por primera vez 

Luis Enrique no ha convocado a ningún jugador del Real Madrid para la Eurocopa. Es la primera vez en la historia de la selección española que ningún jugador del equipo blanco defienda La Roja en un gran torneo. 

Preguntado por ello, el seleccionador ha manifestado que no ha llamado a ningún jugador del Real Madrid por las lesiones de Dani Carvajal y de Sergio Ramos. Tampoco han sido convocados ni Nacho Fernández, que ha sido titular con el Real Madrid por la ausencia del camero, ni Marco Asensio.

La baja de Iñigo Martínez

Uno de los jugadores que parecían fijos en la lista es Íñigo Martínez, que, no obstante, no ha sido incluido en la convocataria. Luis Enrique anunció en rueda de prensa que sería el futbolista el que emitiese un comunicado oficial en los siguientes minutos. 

El futbolista del Athletic ha renunciado a jugar la Eurocopa por no encontrarse "al 100% ni física ni mentalmente", según ha explicado en un comunicado oficial. 

"Desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima que requieren las camisetas del Athletic Club y de la selección española", ha explicado. 

En esta línea, ha añadido: "Debo parar, dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado".

"Desde casa la apoyaré como uno más y la próxma temporada trabajaré al máximo, como siempre he hecho, para dar motivos al seleccionador para que vuelva a contar conmigo en las grandes citas futuras", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?