Deportes
Simone Biles

Simone Biles vuelve con un salto nunca antes visto en su modalidad: así ha sido la histórica pirueta

La estadounidense se convierte en la primera mujer en completar esta pirueta

Madrid

Simone Biles sigue registrando hazañas que hasta hace no mucho tiempo parecían impensables para el mundo de la gimnasia. Después de ganar prácticamente todo con apenas 24 años, entre ellos el campeonato mundial y olímpico, la gimnasta ha vuelto a la competición tras un parón de 18 meses con un movimiento nunca antes visto en la competición. Un Yurchenko Double Pike que le ha permitido alzarse con la victoria en el Clásico de Estados Unidos. 

Más información

A pesar de que llevaba alejada de la competición desde octubre de 2019, Simone Biles no ha olvidado ni un solo movimiento de los que le han llevado a convertirse en una de las gimnastas más laureadas de la historia. Algo que demostraba desde la primera prueba en la barra de equilibrios, en las que se ponía al frente de la lista con una puntuación de 14.850. Después de imponerse también en la segunda, en la que hizo un ejercicio de suelo con una puntuación de 14.250, Biles se enfrentaba a la tercera prueba con una pirueta para la historia.

Simone Biles completa una pirueta para la historia

Aunque ya partía con cierta ventaja respecto a sus adversarias, Simone Biles quiso demostrar que la campeona había vuelto con una pirueta inédita hasta la fecha en la competición. En declaraciones a la NBC tras alzarse con la victoria, la gimnasta ha reconocido que llevaba mucho tiempo entrenando este movimiento que hasta la fecha tan solo habían conseguido algunos atletas masculinos: "Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas".

De esta manera, la gimnasta demuestra que no ha perdido ni un ápice de la técnica que le ha permitido convertirse en una de las atletas más completas de la historia de este deporte. Una victoria que, sin duda alguna, le sirve como puesta a punto para las competiciones más importantes del año. Por un lado el campeonato de Estados Unidos, por la otra las pruebas olímpicas y, como no podía ser de otra manera, los Juegos Olímpicos que se celebrarán próximamente en la ciudad de Tokio.

En busca de una hazaña histórica en los Juegos Olímpicos

Después de ganarlo todo en los Juegos Olímpicos, y convertirse en la gimnasta más laureada de todos los tiempos, Simone Biles sigue teniendo ganas de más. Después de completar con éxito el Yurchenko Double Pike, uno de los movimientos de mayor grado de dificultad en la gimnasia, Biles tratará de repetirlo dentro de unos meses en los que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos. 

En caso de que lo consiga, el movimiento que a día de hoy recibe este nombre en honor a la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, que consiste en que la atleta llega al caballo con una pirueta de espalda para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas, pasará a recibir su nombre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00