Deportes

Las grandes ausencias de la lista de Luis Enrique

El seleccionador español ha sorprendido con su convocatoria para la Eurocopa

Luis Enrique, durante un partido de la Selección / Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Luis Enrique ha dado a conocer este lunes la lista de 24 futbolistas que disputará la Eurocopa de este verano con la selección española. El asturiano ha anunciado una convocatoria llena de sorpresas, entre las cuales sobresale la ausencia del capitán Sergio Ramos.

Hasta 26 futbolistas pueden convocar las selecciones debido a la pandemia COVID-19 y sus efectos, pero Luis Enrique ha optado por llevar únicamente a 24 futbolistas, dejando así dos plazas vacías. 

Sergio Ramos

El capitán es la gran ausencia de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa. Debido a su maltrecha rodilla, el futbolista sevillano tan solo ha disputado 15 de los 38 partidos de la presente competición doméstica con el Real Madrid, y un total de 21 encuentros. No disputó ni un solo minuto el pasado sábado contra el Villarreal, a pesar de que el Real Madrid tenía opciones de ganar LaLiga.

Jesús Navas

Las lesiones también se han cebado con el capitán del Sevilla, que no entró en las dos últimas listas de la Selección previas a la convocatoria final para la Eurocopa. A pesar de las dolencias, Navas ha jugado 34 de los 38 partidos de la gran liga del Sevilla, y un total de 43 encuentros.

Nacho Fernández

El canterano del Real Madrid ha rendido a un altísimo nivel en el último tramo de la temporada. Fijo en el once del Real Madrid con la ausencia de Sergio Ramos, Nacho ha sido el mejor de la zaga blanca en la presente temporada. Ha jugado 33 partidos esta temporada. Desde el 6 de febrero solo se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas. 

Íñigo Martínez

El central del Athletic ha comunicado su decisión voluntaria de renunciar a la Eurocopa debido a que no se encuentra "al 100% ni física ni mentalmente". "Debo parar, dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado", ha explicado el vasco, que esta temporada ha perdido dos finales de Copa del Rey con el Athletic.

Dani Carvajal

El lateral blanco, fijo para Luis Enrique y fijo en la Selección desde hace muchos años, ha sufrido una odisea en la presente temporada debido a las lesiones musculares. Solo ha podido jugar 15 partidos desde agosto del año pasado.

Sergio Canales

La no presencia del mediocentro del Real Betis ha sido una de las grandes sorpresas del anuncio de Luis Enrique. El '10' se había convertido en un fijo para el seleccionador, pero finalmente no ha decidido llevarle a la Eurocopa a pesar de su excelente temporada con el Betis.

Mikel Merino

El mediocentro de la Real Sociedad también ha tenido un rendimiento sensacional en la presente temporada. Ha ganado la Copa del Rey y ha sido clave y titular indiscutible.

Iago Aspas

El 'Príncipe de las Bateas' es el gran aclamado por la afición española. Sin embargo, como hiciera en las últimas convocatorias, Luis Enrique ha decidido no contar con él para la Eurocopa. Ha marcado 14 goles en 33 partidos de LaLiga y ha repartido 13 asistencias, máximo pasador de la competición nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00