UEFA abre expediente disciplinario a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga
Tras la investigación abierta, la UEFA ha concluido que hay motivo para expedientar disciplinariamente a los clubes
La UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus al concluir en la investigación abierta el pasado 12 de mayo que existe motivo para expedientar a los mencionados clubes por haber podido violar el marco legal de UEFA tras la creación de la Superliga.
Más información
El organismo europeo designó dos semanas atrás inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación por si estos clubes habían violado el marco legal de la UEFA.
Una investigación que ha finalizado con la conclusión de que sí han podido violar dicho marco legal, por lo que los tres clubes se exponen a una posible sanción.
A partir de ahora, se abre plazo para que los clubes expedientados presenten alegaciones y, en caso de que acaben siendo sancionados, podrían acudir al TAS o a tribunales ordinarios.
La resolución definitiva para conocer si Real Madrid, Barcelona y Juventus son finalmente sancionados y de que manera o si evitan una sanción se conocerá de aquí a dos/tres semanas.