Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

CRISIS MIGRATORIA | FRENTE POLISARIO

Brahim Gali, líder del Polisario, no se fugará y acudirá a su cita en la Audiencia Nacional el día 1 de junio

Pedirá declarar por videoconferencia desde el juzgado de Logroño

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. / Getty Images

Brahim Gali no se fugará y cumplirá con su obligación de declarar el próximo 1 de junio como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, según ha asegurado a la SER su entorno jurídico, que también confirma que en los próximos días, el líder del Frente Polisario se personará en la causa con abogado y procurador. Gali pedirá a Pedraz no tener que desplazarse a Madrid y declarar por vídeoconferencia desde Logroño, debido a su estado de salud.

Sigue ingresado en el Hospital San Pedro de La Rioja y aunque ha abandonado la UCI donde fue internado en estado crítico el pasado 18 de abril por COVID-19 y una neuropatía, aún se encuentra muy débil y de hecho ni tan siquiera ha ingerido alimentos sólidos desde su hospitalización. Las mismas fuentes confiesan a la SER que el líder del Frente Polisario solo ha sido consciente desde el viernes pasado del país en el que se encontraba y de la polémica que se había creado a su alrededor.

El entorno de Gali había sopesado en principio la posibilidad de alegar ante el juzgado que el aludido posee pasaporte diplomático argelino, con el objetivo de que antes de poder tomarle declaración y tal y como marca la ley, la justicia española tuviera que preguntar al país norteafricano cuál era la labor diplomática que estaba desempeñando durante su estancia en España. Esta circunstancia podría haber demorado si no impedido su comparecencia, ante las habituales reticencias de Argelia a responder a las peticiones de auxilio judicial internacional. Sin embargo, el entorno jurídico de Gali afirma que el líder del Frente Polisario ha desestimado esta posibilidad y comparecerá ante el juez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?