Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Redes sociales

Samantha Hudson responde con humor a las críticas en redes a su comentario de los reyes godos y las divisiones

"Soy un travesti tintado de rubio, no la presidenta", ha asegurado la cantante en referencia a las críticas que ha recibido sobre un comentario que, para ella, era una broma que completaba su reflexión

Samantha Hudson responde con humor a las críticas en redes a su comentario de los reyes godos y las divisiones.

Samantha Hudson responde con humor a las críticas en redes a su comentario de los reyes godos y las divisiones. / Samantha Hudson

La cantante,influencer y activista del colectivo LGTBI+ Samantha Hudson ha sido muy criticada en redes sociales este martes por un comentario que realizó en la charla sobre salud mental del Twitch de la Cadena SER, donde hizo una reflexión sobre la importancia que tiene que, desde el sistema educativo, se enseñe no solo historia o matemáticas sino también a saber gestionar las emociones.

Su comentario, con un deje bromista sobre los reyes visigodos o las divisiones no sentaron muy bien a algunos usuarios de Twitter, que comenzaron a atacarla hasta convertirla en trending topic. Hudson lejos de evitar la polémica ha querido contestar a las reacciones.

Quienes la critican son quienes luego hablan de"generación de cristal"

Primero lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter, donde ha asegurado que se acostaba un día más con "señoros llorando por lo que he dicho". En otro hacía referencia a uno de los temas que habían tratado en la charla, como que la generación Boomer muchas veces califica a las nuevas generaciones como "generación de cristal", haciendo referencia a que son poco tolerantes o que son sensibles a cualquier comentario, y bromeaba con que sean ahora ellos los ofendidos por su comentario.

En esta misma línea ha contestado a las críticas en el Twitch de Playz, el canal joven de RTVE, y donde ha comentado que aquellos que han criticado sus palabras son también los que, cuando hacen una broma de, por ejemplo, humor negro, y se les critica, llaman a los demás ofendidos y aseguran que "no os tomáis en serio el humor".

"Y yo menciono a los reyes visigodos y te dicen que tienes que hablar con rigor, profesionalidad, raciocinio. ¿Me queréis dejar tranquila? Soy un travesti tintado de rubio, no soy la presidenta" ha zanjado la cantante, que cuenta que está harta de que se critique o tergiverse todo lo que dice.

Humor e ironía en sus respuestas en Twitter

Para una gran parte de los usuarios de la red social las palabras de Samantha se han malinterpretado, y muchos se han sentido identificados con su reflexión. "Te enseñan a dividir, y me da igual, porque eso lo hace el teléfono, pero herramientas psicológicas no me las da una maquina y eso es súper necesario", era la frase con la que se desataba la polémica, por asegurar que no sabía dividir porque lo hacía el móvil. También hay que apuntar que cuando realizó ese comentario señaló "no estoy en contra de ninguna de estas disciplinas ni de los docentes que trabajan en ellas".

Sin embargo, esas palabras no frenaban la polémica, y en su habitual tono de humor hacía referencia a estas afirmaciones en Twitter contestando con un meme y con una frase que ha conseguido más de 4.000 'me gusta' en solo medio día: "Si os gustan tanto las matemáticas por qué no os casáis con ellas?????".

Aunque en Playz ha vuelto a dejar claro que ella respeta las matemáticas, ha preferido tomarse con humor e ironía estos comentarios, incluso ha retuiteado una respuesta que le hacía llegar un usuario: "¿Si tan buenas son las matemáticas por qué está Pitágoras muerto?".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?