Fútbol
FC BARCELONA

"Lo que pide Messi es que el Barça piense en grande": Laporta explica sus gestiones con el argentino

El presidente del FC Barcelona se confiesa "moderadamente optimista" con las gestiones para la renovación de Leo Messi

"Leo pide cariño, afecto, sentirse cómodo... En la intimidad te dice eso. Y quiere ganar", ha señalado Joan Laporta

Joan Laporta felicita a Messi tras la conquista de la Copa del Rey. / Getty Images

Mensaje optimista de Joan Laporta para la afición del FC Barcelona: las conversaciones para lograr que Leo Messi se quede en el club azulgrana "van bien". La leyenda del Barcelona ya tiene una oferta sobre la mesa y el club está convencido de que el argentino "valora el esfuerzo" que se está haciendo para que no cierre su ciclo como azulgrana.

Más información

Así lo ha manifestado el presidente del FC Barcelona en una comparecencia pública en la que también ha insistido en que está en un "periodo de reflexión" sobre la figura del entrenador, dejando claro que Ronald Koeman no tiene garantizada su continuidad, sino que se están estudiando opciones de cara a la próxima temporada.

Laporta ha hablado sobre la oferta realizada a Messi reconociendo que el argentino "se merece más" y "puede conseguir más", pero responde a un gran esfuerzo dentro de las posibilidades económicas actuales del club. "Le hace mucha ilusión continuar y está ilusionado con el proyecto", ha señalado antes de detallar qué es lo que el astro le demanda "en la intimidad".

"Leo pide cariño, afecto, sentirse cómodo, estar a gusto. En la intimidad te dice eso. Quiere volver a pasarlo bien y ganar. Está poniento mucho de su parte porque sabe el esfuerzo que estamos haciendo. Todo eso no me lo pide verbalmente, pero lo noto. Noto que le quedan años y quiere disfrutarlos", ha añadido.

En este sentido, ha recalcado que el argentino demanda que el Barcelona "piense en grande" cuando se plantea su proyecto deportivo. "Quiere experiencia contrastada, éxito contrastado, otra motivación, otra exigencia, y con esta junta directiva lo tiene", ha señalado.

De hecho, en varias ocasiones ha recordado el papel que tiene el hecho que que ya no esté la directiva de Josep Maria Bartomeu en el club para que Messi vea las cosas de otra manera: "Antes había otro presidente y ahora estoy yo, y eso creo que le gusta. Sabe que hay un presidente que tiene ganas de que se quede. Yo se lo pido y se lo demuestro". Desde su punto de vista, se trata de un "cambio sustancial" en la situación.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00