Baloncesto
Euroliga

El FC Barcelona de Pau Gasol y Mirotic tratará de sumar su tercera Euroliga en la Final Four de Colonia

CSKA, Anadolu Efes y Olimpia Milano serán los rivales del Barça en la final a cuatro que se disputará este fin de semana en Alemania

Calathes, Abrines, Mirotic y Gasol escuchan atentamente al colegiado / Getty Images

La Final Four tendrá lugar en el Lanxess Arena de Colonia en Alemania y todas las plantillas ya están en tierras germanas para disputar un fin de semana de baloncesto apasionante. El viernes las dos seminales, en las que se verán las caras CSKA y Anadolu Efes, y el Barça frente al Milán de Sergio Rodríguez. Los de Sarunas Jasikevicius llegan como principales candidatos al título junto a los turcos, que eliminaron al Real Madrid en cuartos.

La Euroliga busca un nuevo ganador, después de que el año pasado la competición quedase anulada debido a la crisis sanitaria. De este modo, CSKA ha sido el campeón que más tiempo ha tenido el trofeo sin tener que defender su posición. La lucha por el título se decidirá en la final del domingo.

Kurbanov, Balbay, Oriola y Cinciarini en la sesión de fotos previa a la fase final / Getty Images

CSKA vs Anadolu Efes

El duelo entre rusos y turcos en semifinales es muy especial. Se repite la última final, en la que venció CSKA. Los de Itoudis tratarán de defender el campeonato con una plantilla algo renovada. De aquella final, abandonaron la plantilla moscovita jugadores como Sergio Rodríguez, Nando De Colo o Cory Higgins.

Más información

En Anadolu Efes si se mantiene el mismo núcleo de jugadores que hace dos temporadas. Ergin Ataman tiene a su disposición una línea exterior privilegiada gracias a Larkin, Micic y Beaubois. Los de Estambul, sin embargo, han dado lugar a dudas después de la apretada terna que mantuvo con el Real Madrid, teniendo un plantel mucho más sólido que los de Pablo Laso.

Barça vs Olimpia Milano

El conjunto blaugrana parte como favorito de esta competición. Los catalanes, al igual que Efes, ofrecieron algunas dudas ante el correoso Zenit de Xavi Pascual. Que Mirotic esté enchufado es clave para las aspiraciones de los de Jasikevicius, así como las participaciones de jugadores como Calathes, Higgins, Davies o Pau Gasol.

Los italianos llegan tras vencer en cuartos de final a uno de los equipos revelaciones del campeonato, el Bayern de Múnich. La plantilla del Olimpia Milano tampoco tiene nada que envidiar a las del resto de equipos y es que jugadores como De Colo, Sergio Rodríguez o Kyle Hines son actuales campeones de Europa.

No le espera un encuentro fácil al Barça que deberá estar al 100% si quiere ganar ante viejos conocidos barcelonistas como es Malcolm Delaney y madridistas como Ettore Messina y Sergio Rodríguez.

Pau Gasol en busca de su primera Euroliga

Es uno de los pocos títulos que le faltan al pívot y leyenda española que tratará de conseguirlo con 40 años. Además, tras la Euroliga el de Sant Boi decidirá su futuro respecto a los juegos olímpicos de Tokyo.

Quizás la máxima competición europea sea una de las espinas que tiene clavada Pau al que, pese a ser campeón dos veces de la NBA y dos veces plata en los JJOO, además de ser campeón del mundo, se le resiste la Euroliga.

Mirotic ¿Será a la cuarta?

El jugador internacional con España ha perdido en las tres anteriores ocasiones que ha llegado a la fase final de este torneo, las tres con el Real Madrid. Sus brillantes actuaciones con el equipo dirigido por Pablo Laso no fueron suficientes para asegurarle el título europeo. Justo cuando puso rumbo a Estados Unidos, fue cuando los madridistas levantaron el trofeo en 2015.

Mirotic es uno de los mejores jugadores europeos actualmente y tratará de conseguir en el Barça lo que no pudo con el Real Madrid. Dos partidos le separan de lo que él llama un “sueño”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00