Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los desacuerdos en la PAC obligan a llevar a junio la negociación entre ministros y parlamento

El porcentaje destinado al 'esquema' verde distancia a los equipos negociadores

Campo. Agricultura.

Campo. Agricultura. / JCCM (EUROPA PRESS)

Se intentó durante toda la semana, pero tras una segunda madrugada de negociaciones, las autoridades comunitarias anunciaban el viernes por la mañana que la negociación para el esquema de distribución de fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC) había fracasado y que quedaría para el mes de junio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidencia portuguesa se había implicado a fondo para sacar adelante el acuerdo durante su mandato rotatorio, pero tanto ministros de agricultura como negociadores del parlamento habían dicho que no aceptarían un mal acuerdo por darlo por cerrado. “Las noticias que nos llegan de la negociación son malas”, auguraba horas antes la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, que en declaraciones a La SER se temía más continuismo en una política más alineada con los intereses de la agricultura industrial.

“La condicionalidad social y laboral, que ya fue bastante insuficiente en la posición del parlamento, podrían sacrificarse casi por completo”, concluye esta representante de la Izquierda Europea en la comisión de agricultura.

La de la PAC es la mayor partida del presupuesto europeo desde su creación. Y lo seguirá siendo en el nuevo marco presupuestario plurianual (hasta 2027). Lo que se debate en esta ocasión son los reglamentos de funcionamiento para el reparto de esos fondos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?