Un clásico equipo de rugby francés firma un contrato de patrocinio pionero con una app de citas LGTBI
El Biarritz Olympique Pais Basque ha firmado un contrato publicitario con la app Grindr
El rugby francés está de enhorabuena con un nuevo contrato de patrocinio de uno de sus equipos más míticos y tradicionales de su competición local. El conocido Biarritz Olympique Pays Basque ha firmado un contrato de patrocinio pionero para lucir en sus camisetas de cara a la próxima temporada con la aplicación para citas LGTB, Grindr, en un acuerdo muy celebrado entre la comunidad homosexual.
Se trata de un paso hacia delante en la lucha contra la homofobia en el deporte profesional. Se trata de un acuerdo pionero en un deporte claramente estigmatizado y con prejuicios como lo es el rugby, pero que sin embargo ha dado una lección al abrazar a dicha comunidad en la que se concentran más de 13 millones de usuarios solamente en la app de Grindr.
El Biarrtiz Olympique Pays Basque se convierte así en el primer equipo en el deporte profesional de élite que lucirá en sus camisetas un mensaje claro y directo de respeto a la comunicad LGTBI, más allá de los múltiples gestos que las ligas como la Premier y la Ligue 1 hacen a lo largo de la campaña. Como decimos, este gesto ha sido recibido con alegría y euforia dentro de esta comunicad que rápidamente ha expresado en redes sociales: "Grindr está emocionada de este patrocinio. El club ha participado en la lucha contra la homofobia y se ha comprometido con Grindr para seguir su acción por la inclusión y la aceptación a través de su liga y del rugby" .
Más información
Jugadores del conjunto vasco francés han posado ya con las indumentarias oficiales de cara a la próxima temporada en el mensaje que ha servido como anuncio de este acuerdo. Este comunicado ha sido recibido por la mayoría de los usuarios como un paso adelante y un "gran cambio en los últimos 20 años en el rugby", como apuntó uno de los usuarios en las múltiples respuestas.