Internacional
Coronavirus Covid-19

Vietnam detecta una nueva variante del coronavirus, híbrido de la india y la británica

Según el ministro de Salud de Vietnam, se trata de la variante india "con mutaciones que originalmente pertenecían a la variante británica".

Equipo de desinfección en un parque de Hanoi, en Vietnam / Xinhua vía Europa Press

Hanoi

Vietnam ha detectado una nueva variante de coronavirus, según ha informado el ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long. De acuerdo con el representante institucional, esta variación es un híbido entre las variantes indica y británica, que se extiende rápido a través del aire, como ha comunicado el períodico digital 'VnExpress' y recogido la agencia Reuters.

Más información

"Tras llevar a cabo una secuenciación genética en nuevos pacientes, hemos descubierto una nueva variante que es una mezcla de la de India y la del Reino Unido", ha dicho el ministro de Sanidad, que ha especificado que se trata de una variante india "con mutaciones que originalmente pertenecían a la variante británica".

3.600 contagios desde abril

Después de contener con éxito la expansión del coronavirus durante la mayor parte del año pasado, Vietnam se enfrenta ahora a un brote que se extiende más rápidamente. Casi 3.600 personas se han contagiado en 31 de sus 63 ciudades y provincias desde abril, lo que supone más de la mitad de los casos totales en el país.

Hasta el momento, el país asiático había comunicado la existencia de siete variantes del virus. Cultivos de laboratorio han revelado que el virus se replica a sí mismo muy rápido en la nueva variante, lo que explicaría la razón de que se hayan detectado tantos casos por numerosas zonas en un periodo tan breve de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00