Deportes
Roland Garros

Pablo Andújar da la sorpresa y elimina a Dominic Thiem en primera ronda de Roland Garros

El conquense remontó un 0-2 para acabar imponiéndose y dejar a uno de los favoritos fuera a las primeras de cambio

Pablo Andújar celebra un punto ante Thiem / Getty Images

Pablo Andújar ha protagonizado la gran sorpresa de la primera jornada del torneo de Roland Garros en su edición de 2021. El español ha eliminado en primera ronda a uno de los favoritos al torneo, el autriaco Dominic Thiem.

Si bien Thiem no llegaba en su mejor momento, la tierra batida siempre ha sido la superficie que mejor se le ha dado. De hecho, ya llegó a la final del Grand Slam de París en dos ocasiones muy recientes: 2018 y 2019. Pero en ambas ocasiones Rafa Nadal le dejó sin título.

En este ocasión ha sido otro tenista español el que frena la ilusión de Thiem de conquistar Roland Garros. Pablo Andújar no se rindió pese a iniciar el partido dos sets abajo y terminó remontando a lo grande para llevar el delirio a las gradas de París. Había poco público, pero el que hubo, se lo pasó en grande en este partido.

Cabe destacar además que Pablo Carreño, Paula Badosa y Roberto Bautista también han logrado el pase a la segunda ronda de Roland Garros al superar a sus rivales este domingo en la primera jornada del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00