Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

El Kun Agüero ficha por el Barcelona por dos años y con una cláusula de cien millones

El club azulgrana anuncia la contratación del argentino, del que destaca su trayectoria en el Manchester City, en el que ha logrado ganar 15 títulos y marcar 260 goles

Imagen del Kun Agüero en la web del Barça

Imagen del Kun Agüero en la web del Barça / GETTY IMAGES

El argentino Serio Agüero ya es jugador del FC Barcelona. Así lo acaba de anunciar el club a través de su web y sus redes sociales, en las que explica que el contrato que firma el delantero es para las dos próximas temporadas en el que se incluye una cláusula de rescisión de cien millones de euros

El jugador viene a reforzar la delantera de un FC Barcelona que este año no contó con Luis Suárez, el principal socio de Leo Messi tanto dentro como fuera del campo. El Kun parece destinado a ocupar ese espacio por su afinidad con la estrella del Barça, que todavía no ha comunicado si renovará o se irá este verano una vez finalizado su contrato con el conjunto azulgrana. Se trata del primer fichaje mediático de Joan Laporta tras ser reelegido como presidente el club.

El Kun firmará su nuevo contrato a las 18:00 horas en el Palco President Suñol. Después participará en una sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou. A partir de las 19:00 horas se celebrará su presentación y el jugador ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador blaugrana.

Error en la web del Barça

El club adelantó por error, ya que a los pocos minutos lo acabó borrando, un cartel con la "presentación" del jugador argentino en la televisión oficial del Barça a las 18:15 horas de este lunes. Lo mismo ocurrió con el defensa Èric García, el defensa que también recalará en el Camp Nou tras su paso por el Manchester City.

El jugador argentino ha dado prioridad a su deseo de jugar en el Barcelona y poder hacerlo junto a su amigo Leo Messi en lugar de seguir a las órdenes de Pep Guardiola en un club en el que ha hecho historia, como recuerda el comunicado en el que el Barça anuncia su fichaje: "En total, con el City, el argentino ha marcado 260 goles y ha dado 74 asistencias, además de ganar 15 títulos. Así, clave en los trofeos de esta época reciente, Agüero se marcha de Manchester con una amplia colección de trofeos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa)".

Agüero: "Fue un honor estar 10 años en el mismo club"

Sergio Agüero, que jugó el pasado 23 de mayo su último partido en la Premier League con el Manchester City, aseguró que es "un honor" haber jugado diez años en el mismo club.

"Es mi último partido, pero estoy muy contento. Lo he disfrutado mucho y mis compañeros me han ayudado a ello. Mi objetivo siempre es marcar goles y estoy muy feliz, porque en mi último partido hacer dos goles es fantástico", dijo el argentino a Sky Sports.

"Cuando llegué aquí no sabía qué iba a pasar, por eso el primer título fue el más importante, y desde ahí empezamos a ganar mucho más. No es fácil estar diez años en un mismo club. Es un honor", añadió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?