Un doblete de Puado mete a España en las semifinales de la Eurocopa Sub 21
El jugador del Espanyol sentenció en la prórroga con un gran gol
El equipo de Luis de la Fuente se jugará el pase a la final contra el ganador del Portugal - Italia
La selección española de fútbol se clasificó para las semifinales de la Eurocopa Sub 21 merced a un doblete de Javi Puado. El equipo español sufrió más de lo previsto al tener que sentenciar el choque en la prórroga tras un penalti de Hugo Guillamón en el 93.
El conjunto de Luis de la Fuente fue superior desde el principio y por medio de un Bryan Gil muy incisivo por banda siempre tuvo más ocasiones que su rival. Aun así, el equipo balcánico también avisó durante el primer tiempo con acciones de Bradaric e Ivanusec.
Tanto Pedrosa como Mingueza estuvieron muy solventes en defensa y además, el jugador del Barcelona también creó peligro por banda. Un centro suyo fue de lo mejor de España en el primer tiempo, pero Fer Niño no llegó a cazar el balón por poco.
A medida que Bryan Gil y Manu García fueron creciendo en el partido, España cada vez se encontraba más cómoda e iba generando más peligro en área contraria. Solo faltaba un remate certero. Algo que llegó por medio de Javi Puado, el cual salió de refresco desde el banquillo. El jugador del Espanyol aprovechó un centro raso de Bryan Gil para batir al meta croata.
Yeremi Pino tuvo la sentencia en la recta final, pero el jugador del Villarreal falló a puerta vacía una ocasión que España lamentaría más adelante, pues en el descuento, un penalti de Hugo Guillamón mandó el encuentro a la prórroga. Ivanusec no perdonó desde los once metros y metió el miedo en el cuerpo al equipo español.
La prórroga
En el tiempo extra, España no acusó el golpe del tanto croata y se fue con todo a por la victoria. Cucurella, que había salido en la recta final del tiempo reglamentario, fue de lo mejor del equipo español en la prórroga.
Sin embargo, fue de nuevo Javi Puado el que marcó y metió definitivamente a España en las semifinales del torneo. El jugador del Espanyol realizó una gran jugada personal para batir al meta rival y poner el definitivo 2-1.