Deportes
Tenis

Rafa Nadal desquicia a Popyrin en un nuevo regreso triunfal a Roland Garros

El español cierra su primera eliminatoria en la Phillippe Chatrier por la vía rápida después de evitar una bola de 'set' en contra

Rafa Nadal celebra en Roland Garros 2021 / Getty Images

Rafa Nadal ha regresado a su competición fetiche dando muestras por enésima ocasión de una superioridad manifiesta (6-3, 6-2, 7-6 (3)). En esta ocasión, su víctima fue un Alexei Popyrin que se desinfló en la primera ronda de Roland Garros después de dar la cara en un buen comienzo. Ante ello, el manacorí fue recuperando sensaciones paso a paso hasta alcanzar nuevamente una versión arrolladora con la que supera los 300 ‘sets’ ganados en el torneo galo y se cita en treintaidosavos con Richard Gasquet, uno de los anfitriones en París.

De menos a más progresó Nadal en un primer partido en el que costó soltar las piernas en los primeros juegos. Aun así, el de Manacor no sufrió para preservar sus servicios en un intercambio parejo que se desequilibró en cuanto el ‘rey de Roland Garros’ (campeón en 13 ocasiones) aceleró para imponer su ley. Manejando el guion a su antojo, un ‘break’ en el tramo final del parcial dejó en bandeja el 6-3 que el español cerraría al servicio, un punto con una cifra redonda detrás para la historia.

Aquí terminó de desatarse la furia de un Nadal que llegó a encadenar un parcial de 7-0, incorporando a su haber dos nuevas roturas de saque que pusieron muy cuesta arriba el segundo ‘set’ para su rival. El 4-0 con el que se inició la segunda manga resultó irremontable y, a pesar de los intentos por maquillar la caída, el segundo parcial favorable al número 3 del mundo fue una mera cuestión de tiempo. Pese al intento de reacción de Popyrin a la desesperada, el 6-2 con acento español dejó el billete a octavos a un paso.

El rodillo sobre la pista se vio frenado con la entrada al tercer ‘set’. Al fin hizo acto de presencia la oposición australiana sobre la arcilla para ampliar el tiempo de competitividad sobre la pista. Aquí llegó el primer ‘break’ con acento australiano, el mismo que abrió el camino para enfilar la cuarta manga en el estadio principal. Así debió haber sido, aunque apareció la figura inconmensurable de Rafael Nadal en el momento exacto para frustrar una bola de ‘set’ en contra y levantar un parcial que parecía perdido.

No conforme con igualar este tiempo después de ir abajo 3-5, la zurda del español salió a relucir para consumar una nueva remontada con su toque de grandeza. En el instante más crítico, el empuje del máximo exponente del tenis español terminó por desquiciar a su primer contrincante en Francia y emplazar el desenlace del choque a un ‘tie break’ que no dejó escapar el tenista balear. El francés Richard Gasquet, que cerró su respectiva eliminatoria de forma simultánea, será su rival en segunda ronda.

Así te hemos contado el estreno de Nadal en Roland Garros 2021:

18:48 h. ¡¡¡SE ACABOOOOOOÓ!!!! Nadal supera a Popyrin después de levantar una bola de 'set' en contra y se adjudica el triunfo en el 'tie break'.

18:39 h. ¡Habrá 'tie break' en el tercer parcial! La muerte súbita puede decidir la eliminatoria.

18:20 h. ¡Rafa Nadal vuelve al 'modo remontada! Cuando Popyrin ya disponía de una bola de 'set' salió a relucir el lado reivindicativo del español, que devuelve la rotura de saque e instaura el 4-5.

18:08 h. No ha dicho su última palabra Popyrin frente a Nadal. Concreta su primer 'break' y corrobora su mejoría poniendo el 2-5.

18:06 h. Sucumbe nuevamente Feliciano López en el segundo 'set' frente a Coria. No se decantó hasta el 'tie-break'.

17:52 h. Intenta aferrarse Popyrin al partido haciéndose fuerte con su saque, se pone por primera vez por delante en un parcial, aunque sacará Nadal para tratar de igualar (1-2).

17:40 h. ¡Se confirma el segundo 'set' para Nadal! Intentó reaccionar Popyrin a la desesperada, pero el servicio del balear se mantiene inexpugnable. 6-2 y el pase a octavos ya está a solo un paso.

17:38 h. Otro español que no supera el corte del martes en Roland Garros. Fernando Verdasco se marcha de Francia después de haber apretado a Philipp Kohlschreiber hasta la cuarta manga (6-7, 2-6, 6-2, 4-6).

17:29 h. Vuelve a dar señales de guerra Popyrin sobre la pista y gana un juego después de siete consecutivos de sequía. El marcador ilumina el 4-1 para Nadal.

17:23 h. Sin freno Rafael Nadal, que ha puesto la maquinaria a funcionar y rompe una vez más el saque de su rival (3-0).

17:17 h. Coria se lleva su primera manga ante Feliciano López. Tendrá que buscar la remontada el toledano.

17:16 h. Marra Popyrin una bola para haber respondido de inmediato con 'contrabreak'. Se escapa nuevamente Nadal con 2-0.

17:08 h. Nadal se entona y va a más. Firma su segunda rotura del partido nada más comenzar el segundo parcial.

17:02 h. ¡Infalible Rafa Nadal una vez más para adjudicarse el primer 'set! No puede hacer nada Popyrin para impedir el 6-3 en el primer paso del de Manacor en su intento de conquistar Roland Garros por decimocuarta vez.

16:59 h. ¡Aprieta Nadal en su pista fetiche! Primera bola de rotura para el manacorí y el español no desperdicia la ocasión. 5-3 y servicio para adjudicarse la primera manga.

16:54 h. ¡Toma aire Verdasco! Suma su primer 'set' ante Kohlchreiber después de haber cedido los dos primeros.

16:54 h. Muy serios ambos tenistas sobre la arcilla de la Phillippe Chatrier, sin concesiones (4-3).

16:43 h. Consigue Nadal sus primeros puntos al resto, aunque no puede materializar en 'break' su empuje. No pasó del 'deuce' (2-2).

16:40 h. ¡ARRANCA TAMBIÉN FELICIANO LÓPEZ SU ELIMINATORIA ANTE FEDERICO CORIA! Primer juego para el español.

16:36 h. Sin sustos al saque por el momento, aunque Nadal está teniendo que masticar mucho más sus juegos (2-1).

16:23 h. ¡COOOOMIENZA EL NADAL - POPYRIN EN LA PHILLIPPE CHATRIER! Primer servicio para el español y también primer punto en su haber.

16:22h. Un nuevo español cae en dieciseisavos. Albert Ramos se despide de la competición tras una gran remontada de Gael Monfils (6-1, 6-7, 4-6, 4-6).

15:55 h. Ya están en la pista los dos jugadores. El partido va a comenzar en unos minutos.

15:55 h. Roberto Carballés se ha despedido del torneo después de perder ante el sueco Mikael Ymer.

15:45 h. Popyrin tiene 21 años, es profesional desde 2017 y en la actualidad ocupa el puesto número 63 en la clasificación de la ATP.

15:40 h. El rival del manacorí es el australiano Alexei Popyrin. El partido se disputará en la Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros.

15:30 h. Buenas tardes. Este martes asistimos al estreno de Rafa Nadal en esta edición de 2021 de Roland Garros. El tenista español defiende su reinado después de conquistar 13 veces la tierra de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00