Sociedad
Viral Internet

"Se me saltan las lágrimas": la emotiva historia de un sanitario y un niño de 3 años que conmueve a las redes

El niño llegó a urgencias sin conocimiento

Imagen de recurso de un niño hospitalizado. / Getty Images

Madrid

La sociedad dejó de aplaudir a los profesionales sanitarios en los balcones hace ya varios meses. Sin embargo, ellos siguen trabajando a destajo para sacar adelante tanto a pacientes aquejados por la COVID-19 como al resto de personas que ingresan en los hospitales cada día por distintos motivos. Entre ellos podemos encontrar a Sergio Juan, quien ha compartido recientemente en su cuenta de Twitter un emotivo suceso protagonizado por un niño de apenas tres años que ha conmovido a las redes sociales: "Os voy a contar una historia".

Sergio Juan explica que el pasado lunes recibieron en urgencias a un niño de apenas 3 años en coma. Una vez allí, les comentaron que el pequeño tenía fiebre y que había perdido el conocimiento cuando estaba con su madre. Por esa misma razón, y después de conocer el estado del pequeño, el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía se volcaba en el paciente para saber que le ocurría. Tras una primera exploración, el pequeño sufrió una convulsión febril. Por esa misma razón procedieron a hacerle el ABCDE de la reanimación. También le aseguraron la vía aérea, le pusieron oxígeno, le monitorizaron y canalizaron dos vías periféricas, tal y como explica el profesional sanitario en su cuenta de Twitter.

El equipo pudo salvar al niño tras 31 horas de trabajo

Sergio Juan cuenta que, durante la exploración, descubrieron que el paciente tenía petequial. Por esa misma razón, y dado que había sospecha de sepsis, iniciaron un tratamiento antibiótico y trataron la posible crisis febril. Sin embargo, y después de darle dos dosis de Midazolam y una de Keppra, no había respuesta. Es entonces cuando el equipo médico comienza a sospechar que el niño tiene padece una meningoencefalitis. 

Después de intubar al niño, para la que necesitaron dos intentos, se le hizo un TAC de urgencia y fue trasladado al hospital Miguel Servet. Cuatro horas más tarde, Sergio Juan se marchaba a descansar mientras sus compañeros y compañeras siguen trabajando para salvar al pequeño. Al día siguiente, y todavía con la historia del niño en la cabeza, Sergio Juan recibe un mensaje en el que le explican que el niño ha estado estable y que iban a intentar retirarle el tubo para qué tal respondía neurológicamente. 

El mensaje más esperado: "Álvaro está viendo dibujos animados"

Finalmente, y tras 31 horas de trabajo para tratar de salvar al niño, el profesional sanitario recibía un mensaje de una amiga de la UCI en el que le explicaban que ya estaba bien: "Álvaro está viendo dibujos animados". Un mensaje que emocionaba al sanitario, quien aseguraba que le saltaban las lágrimas al saber que el pequeño estaba bien.

Una historia que ha conmocionado a las redes sociales, donde han sido muchas las personas que han reconocido haber soltado alguna que otra lágrima después de leer la historia del pequeño Álvaro. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00