El sumario secreto de la 'operación Kitchen' implica a Soraya Sáenz de Santamaría
Varios de los coimputados apuntan a que la información obtenida con el espionaje ilícito a Bárcenas era trasladada a la vicepresidenta del Gobierno. También sostienen que estaba implicado el CNI
Madrid
La apertura del sumario en la parte que permanece secreta de la operación Kitchen va a ser "inmediata", según fuentes jurídicas consultadas por la SER, quienes apuntan que las declaraciones de algunos de los 19 coimputados y testigos en esta pieza, así como las agendas intervenidas al comisario jubilado, José Manuel Villarejo, señalan también a la implicación de la exvicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al Centro Nacional de Inteligencia.
Más información
Los coimputados, según estas fuentes, afirman que la información obtenida con el espionaje a Bárcenas era pasada también "a la enana", como se referían a Soraya Sáenz, y que estaban involucrados en los seguimientos "los cecilios", apelativo escogido para los agentes del CNI, sobre los que la vicepresidenta tenía ascendencia.
Despacho con Villarejo
Durante su comparecencia en la comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados que investiga las consecuencias políticas de la operación Kitchen, Villarejo aseveró la semana pasada que despachaba el contenido de las investigaciones con el entonces secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y que creía que éste trasladaba las mismas a SorayaSáenz de Santamaría. Martínez negó ayer este extremo.