Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Llamadas telefónicas

¿Quieres dejar de recibir llamadas de operadoras y publicidad? La solución definitiva que se ha hecho viral

Si estas cansado de recibir llamadas de operadoras de teléfono ofreciendo ofertas incomparables o sobre cualquier tipo de publicidad, con este consejo conseguirás que no vuelvan a molestarte

¿Quieres dejar de recibir llamadas de operadoras y publicidad?: la solución definitiva que se ha hecho viral.

¿Quieres dejar de recibir llamadas de operadoras y publicidad?: la solución definitiva que se ha hecho viral. / Gettyimages

La frase "gracias, pero estoy contento con mi compañía" parece ya no surtir efecto cuando llaman desde una operadora de teléfono o sobre cualquier otra compañía. A pesar de la Ley de Protección de Datos que hay en Europa, es muy fácil que, dada la cantidad de páginas que visitamos o de aplicaciones que nos descargamos, nuestro teléfono acabe moviéndose entre listas de telemarketing para hacernos presas de sus ofertas.

De hecho, seguramente te habrá pasado que hay un número que no deja de acosarte durante semanas para que cambies de compañía o para que contrates una alarma, y ya no sabes como deshacerte de él. Si estás cansado de recibir este tipo de llamadas te traemos un consejo que se ha viralizado en redes y que conseguirá acabar con esta interrupción de tu tranquilidad cada vez que suena el teléfono.

Dejar de recibir llamadas de operadoras o publicidad ya es posible

Ha sido el tiktoker Pau García-Milá quien ha recibido los agradecimientos de cientos de usuarios después de subir un vídeo en el que en solo 1 minuto explica como dejar de recibir llamadas de telemarketing. Además, es sencillo, gratuito, y sin duda te vas a sorprender de no haber sabido antes de la existencia de esta herramienta.

Como destaca en su vídeo "es al forma de decir oficialmente que no quieres que te llamen". Se trata de la Lista Robinson, a la que se puede acceder desde cualquier buscador y que tiene como objetivo liberar de estas presiones a los usuarios, tanto de llamadas, como de SMS o correos electrónicos.

Todas las compañías de telemarketing como operadoras o aseguradoras, tienen la obligación de descargar esta lista para saber a quienes no pueden llamar porque están bajo su protección. Inscribirte es totalmente gratuito, y puedes seguir los pasos que se detallan aquí.

Aunque no aparezcas de inmediato, puedes comunicarlo

Aunque es cierto que, como comenta el tiktoker, si te inscribieras hoy tardaría un par de semanas en actualizarse con tus datos, pero tiene efectos prácticos desde el momento en el que te inscribes. Esto quiere decir que hasta que se oficialice en la página podrás recibir este tipo de llamadas, pero ahora sí que tendrás la frase que acabe con ello: "Lo siento, estoy dentro de la 'Lista Robinson' y no me pueden llamar".

García-Milá cuenta que cuando les contestes así a los operadores seguramente se queden atónitos al ver que tu nombre no aparecía en la lista que tiene en su equipo, pero se disculpará y colgará la llamada de inmediato, terminando con el acoso, y sin hacerte sentir mal por tener que colgar del golpe al ver que no cesan.

Esta lista funciona en España principalmente, pero según el tiktoker hay otros países donde también está activa o tienen una lista similar, por lo que es cuestión de buscar e investigar cual es la 'Lista Robinson' de tu país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?