Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Bad Bunny revoluciona las redes cantando en japonés en su última canción, 'Yonaguni'

'Yonaguni' sigue el estilo habitual de las canciones del cantante puertoriqueño, pero con varias referencias a la cultura japonesa

Bad Bunny revoluciona las redes cantando en japonés en su última canción, 'Yonaguni'.

Bad Bunny revoluciona las redes cantando en japonés en su última canción, 'Yonaguni'. / Gettyimages

El cantante y compositor Bad Bunny ha revolucionado las redes sociales con el lanzamiento de su último single 'Yonaguni', una canción en la que ha mezclado su habitual estilo 'reggaetonero' con varias referencias a la cultura japonesa, incluso se ha arrancado a rapear en japonés para cerrar el tema.

Las reacciones de los fans a este nuevo tema han sido tan abrumadoras que lo han convertido en trending topic en apenas unos minutos, y ya lo están empoderando como uno de los éxitos del verano, entre los que siempre suele haber alguno del conejo malo.

Canta en japonés y varias referencias a su cultura

El tema junto al videoclip, dirigido por Stillz, han salido este viernes en todas las plataformas musicales, y tiene varias referencias a la cultura japonesa y al anime, como la mención a que se convierte en Itachi, de 'Naruto' o el tatuaje que se hace de 'Pokemon', dos de las historias más populares e icónicas.

El mismo nombre de la canción, 'Yonaguni' está también cargado de simbología, ya que se trata de la última isla de Japón donde se pone el sol. Y para cerrar el tema, el Bad Bunny se convierte en personaje de anime, paseando junto a los créditos, en una típica escena japonesa, por un paseo de árboles Sakura, y se arranca a decir las últimas frases de la canción en japonés.

Varios seguidores en la red social han aplaudido la iniciativa de Benito, y algunos han traducido sus frases del japonés al español:

El artista sacó el pasado 28 de mayo '100 millones' con Luar La L, y junto a este son los primeros sencillos que se escuchan del cantante desde que publicó su último disco 'El último Tour del mundo' y con el que amenazaba con dejar la música.

Pero lejos de suceder, ha sorprendido con estos dos singles que no solo han gustado a sus seguidores, sino que los ha conquistado por introducir estas sutiles novedades. Estas han sido algunas de sus reacciones en redes:

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?